DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se ‘cae’ también la Feria del Carmen y la Sal de 2020

Se confirma que la Bahía se queda este 2020 sin sus ferias, al menos en sus fechas habituales; un consecuencia más de la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de San Fernando ha consensuado con los caseteros cancelar la Feria del Carmen y la Sal, la de su bicentenario, prevista para mediados de julio; evidenciando que la desescalada del confinamiento llevará consigo unas restricciones que hacen inviable este tipo de eventos multitudinarios.

Ahora sí, se confirma que la Bahía de Cádiz se queda este 2020 sin sus ferias, al menos en sus fechas habituales; un consecuencia más, de tantas, de la pandemia del coronavirus. Sí en las últimas fechas han ido suspendiendo sus ferias Jerez, Rota, El Puerto, Chiclana y Puerto Real (sólo la del Caballo jerezana y la del Fino Vino portuense prevén poder llevarse a cabo en otoño), ha llegado el momento del anuncio de cancelación de la más tardía en el calendario, la de San Fernando.

La Feria del Carmen y la Sal estaba fechada del 14 al 19 de julio, cumpliendo además una fecha especial, su 200 aniversario. El Ayuntamiento ha consensuado la decisión de suspender el evento con los caseteros, “principales artífices de esta celebración por la que siempre han apostado” (aunque en los últimos años apenas se llegaba a la treintena de casetas), y les emplaza a trabajar desde ya en la edición del año 2021.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, entiende que “es un día difícil en el que hay que tomar decisiones que no gustan a nadie, pero que todos sabemos que son necesarias en las actuales circunstancias”. “Este virus está atacando de forma cruel a la sociedad, y en esta situación hemos tenido que tomar esta difícil decisión que nos lleva a la suspensión este año de la Feria de la Casería y de la Feria del Carmen y la Sal”, reitera.

Al respecto, en la mañana de este miércoles se ha celebrado una reunión de los portavoces municipales donde se ha abordado la suspensión y en la que todos los partidos han manifestado posicionamientos coincidentes con la misma. En resumen, que no hay dudas en torno al hecho de que la llamada desescalada del confinamiento que se aplicará tras las restricciones del vigente estado de alarma “va a llegar con una serie de normas que van a ser prácticamente incompatibles con la celebración de un evento multitudinario de estas características”.

El Gobierno local ya había contactado, antes de esta reunión política, con cada uno de los caseteros habituales para comentar con ellos la situación. “Ellas son las personas que cada año montan sus casetas, que apuestan por nuestra feria y se implican en su celebración, y hemos querido hablar con todos para trasladarles esta difícil situación y la necesidad de esta suspensión”, ha anotado la primera edil socialista.

Eso sí, Cavada les ha emplazado a que “trabajemos todos juntos para que, cuando las circunstancias sean diferentes y hayamos ganado la batalla contra el coronavirus, podamos celebrar por todo lo alto la feria del año 2021”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.