DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se adecenta la calle Batalla del Ebro, en el entorno de San Carlos

Los trabajos de mejora de un tramo de la calle Batalla del Ebro, en San Fernando, están ya en marcha. Una actuación que engloba el arreglo de acerado, alcorques y pasos de peatones. Además, se van a crear nuevos aparcamientos aprovechando la sección de la vía y se va a instalar señalización renovada.

Los trabajos de mejora de la calle Batalla del Ebro, en San Fernando, están ya en marcha. Una actuación que se ha incluido en el contrato de mantenimiento de la pavimentación municipal y que va a consistir en el arreglo de acerado, alcorques y pasos de peatones. Además, se van a crear nuevos aparcamientos aprovechando la sección de la calle, se va a instalar una nueva señalización y se contempla una zona de carga y descarga, así como mejoras de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.

Estos trabajos, que se iniciaron a finales de la semana pasada, van a comprender el tramo de la calle entre el callejón Algarrobo y Juan Sebastián el Cano, aunque también se contemplan mejoras en la accesibilidad en el mencionado callejón. Se trata de una actuación coordinada por el Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos El Cruce y la Federación de Vecinos Isla de León.

“Esta actuación había sido solicitada por los vecinos, y desde el Ayuntamiento teníamos claro que había que coordinarse con ellos para cumplir los compromisos y acometer los arreglos con sus aportaciones”, ha apuntado la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, en una visita a la zona junto al edil de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, y representantes de la AVV.

Márquez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha puesto de relieve que el trabajo del Ayuntamiento en la mejora de las calle y vías de la localidad “es continuo”, y que en este caso se trata de seguir adecentando el entorno directo e inmediaciones del Hospital San Carlos, “uno de los motores económicos de la ciudad”.

En este sentido, la socialista ha hecho hincapié en actuaciones realizadas en este entorno en el mandato anterior, como la mejora en seguridad y adecuación de la calle Juan Sebastián El Cano, entre la calle Magallanes y el propio Castillito, donde se realizó además un retranqueo para ampliar el viario y la visibilidad. Entre otras pequeñas obras están la reparación de firmes y asfaltado de la calle Magallanes, las mejoras de acerado y accesibilidad en el entorno del Hospital y la farmacia, la nueva iluminación entorno al paseo General Conforto y el nuevo parque infantil en La Casería.

“Seguiremos realizando mejoras en zonas como La Casería que han sido olvidadas muchos años atrás”, sentencian desde el actual Ejecutivo municipal.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.