DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Ignacio ‘gana’ en accesibilidad y suma plazas de aparcamiento

Representantes de la AVV Naval San Carlos han visitado junto a la alcaldesa de San Fernando los trabajos que se están ejecutando en varias calles y plazas de San Ignacio para dar respuesta a las demandas de ampliación del número de plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad y la calidad urbana.

Representantes de la Asociación de Vecinos Naval San Carlos han visitado junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, los trabajos que se están ejecutando en varias calles y plazas de San Ignacio para dar respuesta a las demandas de ampliación del número de plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad y la calidad urbana.

La inversión en estas actuaciones se acerca a los 50.000 euros, además de algunas obras que se financian gracias al plan extraordinario de empleo Covid-19 puesto en marcha por Diputación, que permite la contratación de más de 40 parados durante seis meses.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación de mayor envergadura es la que se ejecuta en la calle Giménez Díaz, que va a permitir la creación en la zona de casi 30 nuevas plazas de aparcamiento. Los trabajos están avanzados y van a permitir, además de la nueva configuración de la calle, la renovación del pavimento y asfaltado en la zona, que estaba muy deteriorado; la excavación de nuevas jardineras junto a las viviendas; una nueva red de drenaje y riego; y la reubicación del alumbrado público. La superficie afectada por los trabajos suma unos 1.300 metros cuadrados.

Del mismo modo, se ha actuado en el acerado de toda la calle Doctor Castroviejo, incluyendo el tramo peatonal entre jardineras que desemboca en la calle Profesor Antonio Ramos. Esta actuación, que está desarrollando la empresa Urbacon, supone una mejora sustancial en las condiciones de accesibilidad de esta vía.

Por último, la comitiva en la que también participaba la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Javier Navarro, entre otros, visitaba la plaza Victoria Eugenia, en la que se ultima una actuación de mejora de la accesibilidad: se están agrandando los alcorques para evitar problemas con las raíces y así eliminar barreras para la movilidad.

Los comentarios están cerrados.