DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Ignacio, El Cristo y La Glorieta, primeras zonas de San Fernando en beneficiarse de la nueva campaña municipal de asfaltado de calles

El Ayuntamiento de San Fernando, con dinero de la Diputación, ha activado una nueva campaña de reasfaltado que llegará, durante los próximos dos meses, a una veintena de calles, avenidas y plazas. Entre otras zonas, se va a actuar en El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos y Las Marismas.

El Ayuntamiento de San Fernando, con dinero de la Diputación, ha activado una nueva campaña de reasfaltado que llegará, durante los próximos dos meses, a una veintena de calles, avenidas y plazas de la ciudad. La actuación ha comenzado en las barriadas del Cristo, San Ignacio y la Glorieta donde se adecentan las calles Capri, San Francisco de Borja, San Ignacio, Patrona y un tramo de San Juan Bautista.

Estos trabajos a los que se destinan 370.000 euros del último plan Invierte de la Diputación, además de asfaltar calles, incluye también otras obras de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y de zonas ajardinadas y nuevas canalizaciones en aquellas vías que sean necesarias, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

En la calle Patrona se ha reforzado ya el firme en el tramo comprendido entre San Ignacio y González Camoyano y en la calle San Ignacio se ha asfaltado el tramo entre Calatrava y la avenida Reyes Católicos y se van a pintar los pasos de peatones y la zona reservada para vehículos y motos. La calle Capri y un tramo de San Francisco de Borja también están siendo asfaltadas.

Esta semana se está trabajando en la preparación del firme de la plaza de las Antillas, en Camposoto, donde se prevé la colocación de pavimento y mobiliario infantil para el parque, así como en la Plaza de la Ladrillera, donde se prevé el refuerzo de firme y el pintado de pasos de peatones y otras señales viarias.

El Ayuntamiento va a actuar en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos y Las Marismas. También se va intervenir en La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro. En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada.

La actuación, que se va a llevar a cabo de forma progresiva, contempla el asfaltado de las rotondas de Hornos Púnicos y Gómez Pablo y la avenida de Reyes Católicos. En estas tres zonas se actuará de noche para no afectar al tráfico diario y ocasionar las mínimas molestias a los conductores. En la rotonda de Gómez Pablo además se prevé el soterramiento de contenedores, mejoras en el acerado y la reposición del césped artificial. En la avenida Reyes Católicos se ejecutará el refuerzo de firme y asfaltado del tramo próximo a la calle Profesor Antonio Ramos, así como un tramo de la calle Poeta Jiménez Ayllón, donde se encuentra la parada de autobuses urbanos, y el carril que discurre por delante del supermercado Día y la oficina de Correos.

También se llegará a: la calle Pintor Fernando Vela y un tramo de Pintor Hernández Homedes; la calle Tercio de Mar Océano; la calle Pizarro; la calle San Juan Bautista; parte de la calle Colegio Naval Sacramento; tramos de la avenida Pery Junquera; el aparcamiento en la plaza de la Paz, en la barriada Puerto de Palos; y las calles Golondrina y Picafina, en la zona de Villamaruja.

A decir de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que estos días ha realizado una primera supervisión a los trabajos junto con representantes vecinales, subraya que este plan “es una actuación muy importante con una elevada inversión que vendrá a mejorar muchas calles y plazas. El Ayuntamiento va a mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, lo que repercutirá en incrementar la calidad de vida de los vecinos”. En 2017 ya se invirtieron 168.000 euros al asfaltado de calles de zonas del Cristo, la Pastora, Sacramento y la Casería de Ossio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.