DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio isleño se apunta al plan de empleo de la Junta para contratar a 34 jóvenes parados, asumiendo que pondrá 250.000 euros

La consejería de Empleo de la Junta ha lanzado una convocatoria para poner en marcha un plan de empleo centrado en parados jóvenes de la provincia de Cádiz, recurriendo a fondos europeos de la ITI. Y el Ayuntamiento de San Fernando ya ha solicitado acogerse al programa para contratar durante nueve meses a 34 menores de 30 años, pese a que deberá aportar casi la mitad de la inversión total, que supera los 510.000 euros.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lanzado en las últimas semanas una convocatoria para poner en marcha un plan de empleo centrado en los jóvenes de la provincia de Cádiz (con el que espera la contratación temporal de 2.477 parados de entre 18 y 29 años), recurriendo en gran medida a fondos europeos de la ITI de Cádiz. Al mismo pueden concurrir ayuntamientos y ELAs gaditanas, eso sí, poniendo recursos si quieren acogerse a la iniciativa.

Al respecto, días atrás el Ayuntamiento de Jerez (con gobierno socialista) tachaba de “decepcionante, bochornoso y tomadura de pelo” esta convocatoria de subvenciones de la Junta para la promoción del empleo juvenil, y es que “se vuelve a obligar a las administraciones locales beneficiarias a poner un dinero por cada contrato, independientemente de su situación financiera”.

Una cuestión que en este caso parece no importar al Ayuntamiento de San Fernando (quizá es que aquí Ciudadanos cogobierna con el PSOE), que ya ha anunciado que, ha pedido acogerse al programa, y prevé contratar durante nueve meses para desempeñar tareas en distintos servicios municipales a una treintena de jóvenes desempleados (que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil).

Según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio isleño ha presentado ya la solicitud en la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (en manos de la franquicia naranja). Para efectuar estas 34 contrataciones temporales se necesitarán unos 512.000 euros. De ese total, la Junta pone poco más de la mitad (244.000 euros de los fondos europeos y apenas 21.600 euros de fondos propios), mientras el Ayuntamiento debe aportar casi 246.000 euros.

En concreto, se cubrirán los siguientes puestos: 11 auxiliares a administrativos, 10 conserjes, cuatro peones, dos peones eléctricos, cuatro pintores, un oficial electricista y dos oficiales de albañil. Estos parados de menos de 30 años de edad prestarán servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano, Mantenimiento Urbano y Servicios Eléctricos, Concejalía de la Mujer, Desarrollo Urbano y en el Área de Economía y Hacienda.

Los nuevos contratos tendrán una duración máxima de nueve meses. Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización del Ayuntamiento y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del SAE.

Los comentarios están cerrados.