DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Fernando recupera su gala del deporte


El castillo de San Romualdo sirvió de escenario para la gala de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte 2016, galardones promovidos por el Ayuntamiento que recuperan el espíritu de la recordada Gala del Deporte, celebrada por última vez en 2011. Con esta iniciativa se quiere reconocer la labor y la trayectoria de diversas personas y entidades vinculadas al deporte isleño. Se han entregado galardones en ocho categorías distintas, entre más de una veintena de nominados previamente.

El castillo de San Romualdo se abría en la noche del pasado viernes día 9 a la gala de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte 2016, galardones promovidos por el Ayuntamiento que recuperan el espíritu de la recordada Gala del Deporte, celebrada por última vez en 2011. Con esta iniciativa se quiere reconocer la labor y la trayectoria de diversas personas y entidades vinculadas al deporte isleño. Ciudadanos fue el partido que en un pleno municipal en 2015 presentaba una moción instando a recuperar estos premios.

Los premios se dividen en ocho categorías distintas: a la deportista más destacada, al deportista más destacado, al equipo más destacado, al club o asociación deportiva más destacada, al técnico más destacado, al patrocinio del deporte, a la trayectoria deportiva y un premio especial del jurado. Por cada categoría concurrían tres nominados, 24 en total, designados mediante un “proceso participativo” en el que tomaron parte “numerosos” clubes y deportistas y un jurado en el que han estado representados los partidos en el Consistorio y diversos periodistas deportivos locales.

Momentos antes del inicio de la gala, la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcalde, Fran Romero, la concejala  de Deportes, Maite Lebrero, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, presidieron la recepción a los deportistas nominados para hacerles entrega de un diploma y una cañaílla de oro. Presentada por el periodista de Canal Sur Ángel Acién, el acto comenzaba en torno a las nueve de la noche en el patio de la rehabilitada fortaleza.

Según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, estos fueron los ganadores en cada categoría.

– Mejor deportista masculino: el lanzador de peso de la Unión Atlética San Fernando Antonio Santana, que entre sus últimos logros acumula haberse proclamado Campeón de España Promesa de Peso en Pista Cubierta en 2015 y 2016 y Subcampeón de España Promesa de Peso en Aire Libre 2015.
– Mejor deportista femenina: la piragüista Paz Bey García, del Club San Fernando Kayak, que se proclamó Campeona del Mundo de K4 en 2015, Subcampeona del Mundo de K1 en 2015 y Campeona de España de Veteranas en 2015 y 2016.
– Mejor equipo: el equipo Benjamín 2014 del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que fue Campeón de España de Conjuntos Benjamín en 2014, Campeón de Andalucía de Conjuntos Alevín en 2015 y cuarto clasificado en el Campeonato de España de Conjuntos Benjamín 2015. El San Fernando CD, recientemente ascendido a Segunda División B, se quedó sin este reconocimiento.
– Mejor Club: el Club de Hockey San Fernando, por el ascenso de su Equipo Senior Masculino a la División de Honor en la temporada 2015/2016 y su participación en los Campeonatos de España de Hockey Hierba y Sala.
– Mejor entrenadora: Rocío Tenorio, del Club de Gimnasia Rírmica San Fernando y entrenadora de los equipos campeones de España de Benjamín en 2014 y 2015.
– Mejor patrocinador: el centro comercial Bahía Sur, patrocinador de diversas actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes y diferentes federaciones y entidades nacionales.
– Mejor trayectoria: Antonio Bernal Brea, que acumula 28 años en el Club Natación San Fernando.
– Premio especial del jurado: Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’,, director deportivo del Sevilla FC.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.