DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero ya es formalmente el alcaldable del PA para 2015: “saben que hemos sido, somos y seremos el partido de San Fernando”


Francisco Romero ha sido proclamado por la asamblea local del PA en San Fernando como candidato a la Alcaldía en las próxima municipales de 2015. Una elección esperable. El partido abrió semanas atrás un proceso de primarias para elegir al alcaldable, pero sólo se presentó él, quien es ahora mismo casi todo en esta formación. “Vamos a construir La Isla con los sueños de los cañaíllas. Vamos a poner a San Fernando de nuevo en movimiento”, fueron alguna de las sentencias de su discurso.

Francisco Romero fue proclamado el pasado viernes día 4 por la asamblea local del PA en San Fernando como candidato a la Alcaldía en las próxima elecciones municipales de 2015. Una elección esperable. El partido abrió semanas atrás un proceso de primarias para elegir al alcaldable, pero sólo se presentó quien es ahora mismo casi todo en esta formación: secretario local, además de primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, donde cogobierna junto al PP.

Romero fue arropado por militantes, cargos públicos y orgánicos andalucistas que quisieron trasladar su apoyo ante los nuevos retos marcados para “poner San Fernando en movimiento”. Entre los asistentes se encontraba el anterior alcalde del PA, Manuel María de Bernardo, así como exconcejales, con un especial recuerdo para Andrés Ruiz Pinzones, que no pudo participar por cuestiones de salud, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del partido.

La mesa de la asamblea fue presidida por Manuel Prado –quien precisamente renunció a su acta de concejal tras las elecciones de 2011 para que Romero pudiera entrar en la Corporación-; el secretario local de Juventudes Andalucistas, Juan José Ruiz; y Begoña Castro, integrante del Comité Local y del Comité provincial.

“ESCUCHANDO, AYUDANDO Y LIDERANDO”

Ante el reto de emprender esta candidatura, Fran Romero reconoció en su discurso que “serán muchas las dificultades que nos encontremos, muchas las personas que acudan a viejos y manidos argumentos para desprestigiarnos. Muchos quienes han intentado en el pasado y siguen intentando en el presente y por las malas que no gobernemos esta ciudad”; a su entender, “saben que nosotros hemos sido, somos y seremos el partido de San Fernando”. Aunque en 2011 sólo lograron tres concejal.

En estos tres años de cogobierno con la derecha, el flamante alcadable andalucista asegura que “he demostrado que soy transparente, no me oculto. Informamos de todo lo que hacemos. De allá a donde vamos a escuchar a nuestros vecinos. La foto refleja un instante, el instante de toda una labor de trabajo”.

En otro momento de su perorata afirmó que “ellos tienen los medios y nosotros la creatividad e inteligencia. La ilusión y el corazón. El corazón para ayudar a esta ciudad. Nosotros estamos en la calle, escuchando, desde la humildad, a los ciudadanos, a nuestros vecinos y vecinas, con la firme convicción de ayudarlos. Porque sabemos hacerlo, de igual a igual, mirándolos a los ojos, sin prepotencias. Está más que demostrado. Pero seguiremos trabajando y demostrándolo. Y vamos a liderar esta ciudad”.

Romero considera que las ciudades se construyen “con los sueños de sus ciudadanos. Vamos a construir La Isla con los sueños de los cañaíllas. ¿Qué cómo lo haremos? Escuchando: ¿cuántas personas han pasado por mi despacho a lo largo de estos tres años? ¿cientos?, ¿miles?; ayudando y liderando. Vamos a poner a San Fernando de nuevo en movimiento”.

Los comentarios están cerrados.