DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Romero (AxSí) proyecta “transformar” el campo de la Bazán para que sea el nuevo estadio del San Fernando CD y “en el centro”

El San Fernando CD y sus aficionados están viendo como los actuales socios de gobierno en el Ayuntamiento, PSOE y PA, prometen, en estos tiempos de campaña electoral, levantar un nuevo estadio para el principal equipo de fútbol local: si los socialistas plantean “remodelación integral” del estadio de Bahía Sur, los andalucistas apuestan por rehacer el campo de la Bazán invirtiendo unos 4,3 millones. Tendría una capacidad para 10.000 personas, todas bajo techo, y locales comerciales.

El San Fernando CD y sus aficionados, en estas semanas de precampaña y campaña electoral, están viendo como los actuales socios de gobierno en el Ayuntamiento, PSOE y el extinto PA, prometen levantar un nuevo estadio para este equipo de fútbol, actualmente en Segunda B.

Si los socialistas plantean “remodelación integral” del estadio Iberoamericano de Bahía Sur invirtiendo unos 5 millones y suprimiendo las pistas de atletismo, Andalucía por Sí (AxSí) quiere que los azulinos jueguen en un remodelado campo municipal de la Bazán, a partir de un proyecto presupuestado en unos 4,3 millones.

De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcaldable andalucista, Fran Romero, si fuera alcalde tras las elecciones del 26-M, se compromete a construir este nuevo estadio (con el nombre primigenio del San Fernando CD como propuesta: Los once diablos) para 10.000 espectadores con un terreno de juego de césped natural de casi 7.000 metros cuadrados, y destinará más de 4.700 m2 a graderío, casi 1.300 m2 a vestuarios, casi 1.000 m2 a almacén y casi 2.500 m2 a locales comerciales. Por otro lado, el proyecto contempla la urbanización de casi 20.000 m2 para una bolsa de aparcamiento y la creación de una plaza pública.

El graderío contaría además con una cubierta de polímero de nylon-teflón que garantiza la sombra en la totalidad de los asientos y en cuyo perímetro interior se encuentra la iluminación del estadio.

AxSí estudia hasta tres fórmulas para costear la construcción de este nuevo estadio sobre el ya existente: utilizar el dinero generado por una posible ampliación del complejo de Bahía Sur (así es como el PSOE plantea construir su nuevo estación en el centro comercial); recurrir al dinero que generaría la venta de la parcela anexa al actual estadio de la Bazán para viviendas y la venta de los locales comerciales que albergaría las nuevas instalaciones; y la tercera es pagarlo con el dinero de los propios presupuestos municipales y ejecutarlo de forma faseada.

A decir de Romero, “con esta propuesta damos respuesta a una reivindicación del San Fernando CD e incluso del propio deporte isleño, que no es otra que contar con un estadio en el centro, no tan alejado de la ciudad”.

“Un moderno estadio acorde con las necesidades de un club azulino que no deja de crecer y de afrontar retos cada vez más ambiciosos y que, por otro lado, nos llevará en cierto modo a tiempos que muchos aficionados añoramos: cuando el San Fernando jugaba en el Marqués de Varela. Entonces cada día que jugaba el San Fernando era una fiesta en torno a un estadio que se llenaba de aficionados, de amigos y padres e hijos que con sus camisetas y bufandas teñían de azul las calles próximas. Aficionados que luego, después del partido, consumían en los comercios y bares cercanos. Con este estadio apostaremos por promocionar esta economía circular desde el deporte”, interpreta el candidato a la alcaldía de AxSí.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.