DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero (AxSí) invertiría 1,6 millones para crear en una red municipal de espacios de estudio con mil plazas para estudiantes y opositores

AxSí plantea elaborar una red municipal de espacios de estudio en San Fernando para dar respuesta a las demandas de los estudiantes y opositores de todas las zonas de la ciudad mediante la construcción de tres nuevos equipamientos y la ampliación y optimización de otros ya existentes. Es otra de las promesas, de cara a las elecciones municipales de mayo, del partido heredero del extinto PA.

Andalucía por Sí (AxSí) plantea elaborar una red municipal de espacios de estudio en San Fernando para dar respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes y opositores de todas las zonas de la ciudad mediante la construcción de nuevos equipamientos y la ampliación, adaptación y optimización de otros ya existentes. Es otra de las promesas, de cara a las elecciones municipales de mayo, del partido heredero en gran parte del extinto PA, que actualmente cogobierna con el PSOE, y anteriormente con el PP.

En primer lugar, el desarrollo de esta hipotética red pasa por ubicar en una parcela de equipamiento del Parque de El Barrero el aulario que los isleños que votaron en su momento priorizaron en los llamados presupuestos participativos. Una actuación valorada en 725.000 euros que conllevaría la construcción del ‘Espacio de Estudio Barrero’, que ocuparía un extensión de 500 metros cuadrados y que contaría con dos plantas y con un número de plazas de estudio estimado de 250. La actuación iría, además, acompañada de una ampliación de la bolsa de aparcamiento situada frente al parque. Este mismo proyecto lo promete el PSOE junto al parque Almirante Laulhé.

Por otro lado, AxSí también apuesta por reconvertir en aulario la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, actualmente sin uso alguno y que ocupa una superficie de 1.066 m2. Una actuación valorada en 639.600 euros con la que se adaptaría este equipamiento para ofrecer seis aulas de estudio y una sala polivalente. Este ‘Espacio de Estudio Nuestra Señora del Carmen’ sumaría una cifra estimada de 350 plazas.

Por último, los andalucistas, si siguieran ‘mandando’ en la Isla, propondrían ampliar el Centro Cívico Hermana Cristina para dotarlo de un espacio de estudio. Se trata de una actuación valorada en 300.000 euros que se traduciría en la construcción del ‘Espacio de Estudio Hermana Cristina’, que añadiría una nueva construcción de 200 m2 y que contaría con alrededor de un centenar de plazas.

Todos los equipamientos de esta red, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, serían universalmente accesibles, apostarían para su mantenimiento y funcionamiento por energías limpias y sostenibles a través de acciones como la instalación de placas solares y prestarían especial atención a las nuevas tecnologías y conectividades (zonas wi-fi).

El número de plazas que suman estos tres espacios de estudio prometidos se situarían en torno a las 700, que sumadas a las de los espacios ya existentes (aulario de la calle Alsedo y las bibliotecas municipales de la casa de la Cultura y Luis Berenguer) rondaría el millar de plazas. Además, se proyecta la ampliación de los horarios.

En la presentación de esta promesa electoral, el alcaldable de AxSí, Fran Romero, incidía en que “somos conscientes de las necesidades de los estudiantes y los opositores de la ciudad, porque así nos lo han transmitido. El déficit de espacios de estudio es una realidad que afecta a las distintas barriadas y es nuestra obligación actuar para mejorar esta situación. Y con esta red municipal de espacios de estudio ofrecemos soluciones definitivas e integrales a este problema”.

Una red, agregaba, “con la que llegaremos a cada zona de San Fernando y que haremos realidad durante el próximo mandato, ya que el coste que conlleva dotar a La Isla de estos nuevos equipamientos se sitúa en torno a los 1,6 millones de euros, de los que más de 600.000 euros ya cuentan con financiación”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.