DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Robustez, facilidad de mantenimiento y resistencia a la corrosión”, características de las nuevas papeleras y bancos para la calle Real

El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene a su disposición 60 nuevas papeleras para su colocación a lo largo de la calle Real. Este mobiliario es otro de los compromisos de la Junta alrededor de la implantación del tranvía, e incluye 30 nuevos bancos, que llegarán en febrero. Se considera que es el último trámite antes de la entrega de la calle, tras años de obras, a la administración local.

El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene a su disposición 60 nuevas papeleras para su colocación a lo largo de la calle Real y sus inmediaciones. Este mobiliario es otro de los compromisos de la Junta de Andalucía alrededor de la implantación del tranvía metropolitano (la línea entre Chiclana y Cádiz, atravesando La Isla, se supone que estará en marcha a lo largo del primer semestre de 2020), e incluye 30 nuevos bancos. El contrato fue adjudicado por casi 98.000 euros.

La colocación de estos bancos y papeleras, fundamentalmente, culminará el proceso de integración urbana del tranvía a su paso por la localidad, y “permitirá formalizar la entrega del viario público afectado por las obras al Ayuntamiento”, a excepción de la zona de dominio tranviario, es decir, la plataforma de vía y andenes de paradas, tal y como acordaron ambas administraciones en la comisión mixta celebrada en junio de 2018.

Las papeleras, de color negro y textura de esmalte de forja mate y dorado, están ya en los almacenes municipales y será el propio Consistorio el encargado de colocarlas; y es que la administración local, de manera complementaria, está instalando otras papeleras en el viario, y por ello se ha considerado entre ambas administraciones que era más eficiente que su instalación corriera a cargo del mismo equipo.

Además, para febrero se prevé la colocación de los 30 bancos de hormigón con textura de granito y acabado en mate, sobre patas lacadas en color negro forja.

Tanto las papeleras como los bancos están hechos de materiales semejantes a piedras naturales, “acorde con los edificios históricos que componen la calle Real”, se afirma en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El mobiliario urbano responde a parámetros de robustez, facilidad de mantenimiento y resistencia a la corrosión, para facilitar las tareas de conservación y garantizar la vida útil más larga. La definición de los acabados fue consensuado por la Agencia de Obra Pública y los servicios técnicos municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.