DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reclaman al Ayuntamiento que culmine la remodelación de la barriada Madariaga “no sólo por estética, sino por seguridad”


Los socialistas en el Ayuntamiento de San Fernando reclaman que se culmine la tercera fase de remodelación de la barriada Madariaga “para solventar los problemas de urbanización que arrastra la zona desde hace años”. En abril ya se aprobó en pleno una moción que solicitaba al Consistorio que contemplase una partida para estos trabajos, “aunque como todas con este Gobierno caen en saco roto”. También se pide la colocación de un busto homenaje a Cayetano Roldán.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, reclama que se culmine la tercera fase de remodelación de la barriada Madariaga “para solventar los problemas de urbanización que arrastra la zona desde hace años”.

El principal partido de la oposición ya presentó, en este sentido, una moción al pleno ordinario del pasado mes de abril en la que solicitaba al Consistorio que contemplase una partida económica para ejecutar la tercera fase de arreglos en esta barriada a la que “no se le ha hecho una remodelación global sino por partes”.

A pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad, hasta el momento “no se ha hecho absolutamente nada y no sólo eso, sino que no aparece ni se recoge cantidad alguna ni en el plan de inversiones municipal ni en el plan de asfaltado”, lo que a Cavada le parece “lamentable” porque los vecinos tienen que seguir conviviendo “con grandes desperfectos, el suelo levantado, alcorques cortados a la mitad y de diferentes materiales y diseños, socavones e importantes desniveles, con el consiguiente riesgo para los vecinos y viandantes”.

Aprovechan desde el PSOE, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, para recordar las actuaciones de mejora de urbanización, fundamentalmente en el acerado, que se llevaron a cabo en la zona con fondos del Plan E –los fondos anticrisis- del anterior Gobierno central y que fueron ejecutadas en dos fases: entre los bloques 15 y 17, así como la zona baja de la barriada bloque 18 y frente al local de la asociación de vecinos. Sin embargo, el resto de zonas de la barriada quedaron pendientes y “a día de hoy siguen en las mismas muchos años”.

EL BUSTO DE CAYETANO ROLDÁN

Además, los residentes llevan “años y años” reivindicando al Ayuntamiento la colocación de un busto homenaje a quien da nombre a la barriada, el que fuera el último alcalde de la II República en San Fernando, Cayetano Roldán.

Al respecto, se aseguró en 2008 que el busto estaba “muy avanzado y prácticamente listo para llevarlo a fundición”; sin embargo, han pasado más de seis años “y seguimos sin saber qué ha ocurrido, a que se debe el retraso o si dicho proyecto ha quedado definitivamente aparcado”.

En opinión de la portavoz socialista, se debe de actuar en esta zona “no sólo por cuestiones estéticas, sino por seguridad” y le reprocha al bipartito PP-PA que en sus ocho años se haya “olvidado totalmente de esa barriada”.

Asimismo, ha criticado otros proyectos en los que se invirtieron dinero del Plan E, como el Parque de la Historia y el Mar “cerrado”, los carriles bici, “mal ejecutados y sin regulación”, o el centro de Interpretación del Parlamentarismo “con un uso que no es público”; cuando ese dinero “podría haber servido para terminar íntegramente la plaza de la barriada”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.