DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP isleño sigue confiando en Loaiza como su candidato para 2019: “ya ha demostrado que es el mejor alcalde que puede tener la ciudad”

“Queremos devolver a San Fernando un gobierno ambicioso, que verdaderamente aporte soluciones reales a los problemas y necesidades de los ciudadanos”. Lo afirman desde el PP local, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, que ha decidido, sin primarias, que su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019 vuelva a ser José Loaiza; que ya fuera alcalde gracias al PA entre 2011 y 2015, y tras cuyo mandato su partido perdió 5.000 votos y tres concejales.

“Queremos devolver a San Fernando un gobierno ambicioso, que verdaderamente aporte soluciones reales a los problemas y necesidades de los ciudadanos”. Lo afirman desde el PP local, hoy día principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, que ya ha decidido, sin primarias ni nada que se le parezca, que su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019 vuelva a ser José Loaiza, que supone “el único proyecto político de futuro para la localidad”.

Loaiza ya fue alcalde de La Isla entre 2011 y 2015, gracias al pacto de la derecha con el PA. Un PA, ahora liquidado, que tras ese cogobierno en el que los socios apenas se miraban a la cara, decidió pasar a apoyar al PSOE, aún sin poder formar un bipartito con mayoría. Los socialistas ganaron los últimos comicios locales con ocho concejales y gracias sobre todo a que los conservadores se dejaron casi 5.000 votantes por el camino, pasando de diez a siete ediles.

Pese a esos resultados a la baja que avalan que su gestión no convenció del todo, el PP insiste en Loaiza, que en esos años de alcalde también ejerció como presidente de la Diputación –algo que se le reprochó de forma insistente, al no estar al cien por cien volcado con su ciudad-. Cuando fue designado por primera vez como alcaldable en La Isla en 2010 afirmó que quería para San Fernando “lo que Teófila Martínez ha hecho en Cádiz”. El mismo fue edil bajo el mando de la santanderina en el Ayuntamiento de la capital.

Ahora esta decisión ha contado con el apoyo unánime de la Ejecutiva local del PP, que lidera el propio exalcalde. El acuerdo se remitirá ahora al comité electoral del PP provincial, que deberá refrendarlo.

“No ha sido una decisión difícil de tomar, puesto que es la persona que mejor ha defendido los intereses de los isleños, máxime en una época de dura crisis como en la que tuvo la responsabilidad de ser alcalde de San Fernando”, se interpreta desde el propio partido, que se ve amenazado a nivel estatal y regional, según las últimas encuestas, por la nueva formación de derechas, Ciudadanos, actualmente con tres concejales en San Fernando.

Desde el PP isleño se repite y se interpreta, como es lógico, que “no sólo es el mejor candidato, sino que ya ha demostrado que es el mejor alcalde que puede tener la ciudad; la base de todo su trabajo es la de mejorar el día a día de los isleños, porque lo hizo desde el gobierno, lo hace desde la oposición y lo hará, nuevamente, desde la Alcaldía”.

Y por supuesto, los populares tienen palabras para el actual equipo de Gobierno liderado por Patricia Cavada: “una lista cargada de inactividad, promesas incumplidas y medidas impopulares”.

Entre las últimas propuestas y manifestaciones desde PP en la oposición isleña están instar a que el mosaico religioso del sagrado corazón de Jesús, colocado durante los inicios del franquismo y que se ha retirado de la fachada del Ayuntamiento aprovechando su actual rehabilitación, se vuelva a colocar ya que “una amplia mayoría de isleños son católicos”; o bien autofelicitarse por que la Zona Franca de Cádiz, dirigida por alguien de su propio partido, haya asumido que no puede desarrollar su promesa de crear un polígono comercial y empresarial en los suelos de Janer y que tratará de vender la parcela a un promotor privado. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.