DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Peñas y Ayuntamiento siguen dándole forma al carnaval isleño 2018

La reunión de la segunda Mesa del Carnaval del Ayuntamiento de San Fernando, tras la renovación de su composición el pasado verano, ha tenido lugar en las peñas Los Catavinos y La Bandurria. Entre otros asuntos, se ha comenzado a estudiar un borrador con propuestas de actividades “novedosas”, por parte de la Fipe, junto a otras que han planteado distintas peñas carnavalescas.

La reunión de la segunda Mesa del Carnaval del Ayuntamiento de San Fernando, tras la renovación de su composición el pasado verano, ha tenido lugar en las peñas Los Catavinos y La Bandurria, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno local con estas entidades de celebrar las siguientes reuniones de este organismo en cada una de las ocho peñas carnavalescas de la ciudad.

De esta forma, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, se ha sentado con los presidentes de ambas peñas, Manoli de los Santos y José Manuel Guerra respectivamente, además de con Luis de Celis, de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe), y el resto de representantes de la mesa con el objetivo de “preparar las distintas actividades que tendrán lugar durante el carnaval 2018 y que dotarán de contenido a toda la semana que dura esta fiesta, con el objetivo de seguir desarrollándola como atractivo cultural y turístico para isleños visitantes”.

En el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Fipe presentó un borrador con propuestas de actividades “novedosas” para el carnaval del próximo año, junto a otras que plantearon los presidentes de las peñas carnavalescas.

Además, se trataron el desarrollo y contenido de las actividades tradicionales de esta época del año, como son las conocidas entregas de premios en la mañana del Chupinazo, el sábado de carnaval -entrega de la Careta de Oro e imposición de la Cañaílla de Oro-, o del XVI concurso de pasodobles de la asociación cultural carnavalesca ‘El Timón’ los dos domingos de carnaval, entre otras.

Por otro lado, en esta segunda reunión también se han planteado “posibles cambios en relación a las agrupaciones que presentan sus repertorios durante las diferentes actuaciones que se realizarán en la semana festiva”, asunto que se resolverá en próximas reuniones una vez comience el próximo año.

La anterior reunión de la renovada Mesa del Carnaval, en el mes de noviembre, tuvo lugar en la peña Los Ponepegas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.