DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nuevo matasellos dedicado a Elcano


Correos ha presentado un nuevo matasellos dedicado al buque-escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, en una ceremonia celebrada a bordo del buque, atracado en su base del Arsenal de la Carraca, en San Fernando. Javier Cuesta, presidente de la empresa pública postal se lo entregaba al comandante del velero, el capitán de navío Enrique Torres.

Correos ha presentado un nuevo matasellos dedicado al buque-escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, en una ceremonia celebrada a bordo del buque, atracado en su base del Arsenal de la Carraca, en San Fernando. Javier Cuesta, presidente de la empresa pública postal se lo entregaba al comandante del velero, el capitán de navío Enrique Torres. Entre otros, asistieron a este acto el pasado viernes día 12 el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, el alcalde isleño, José Loaiza, y una delegación de directivos de la empresa postal.

El matasellos nace como complemento imprescindible para cancelar u obliterar, es decir, para inutilizar, los sellos postales. El presentado ahora, que tiene un carácter especial, se suma a los otros cuatro dedicados a unidades de la Armada española, el buque de investigación oceanográfica Hespérides y los submarinos Galerna, Mistral y Tramontana.

Estos cinco matasellos podrán emplearse mientras los buques homenajeados permanezcan en servicio. Los filatelistas y usuarios podrán pedir que les cancelen sobres que lleven adheridos los sellos respectivos y con direcciones escritas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la presentación del matasellos supone la segunda conmemoración que realiza Correos a Elcano. En 1964 se le dedicó un sello dentro de una serie que homenajeaba a la Armada, con catorce sellos que hacían un recorrido histórico por los diferentes tipos de buques desde la época medieval. En esa colección se recordaba a la corbeta Atrevida, la fragata Numancia o el crucero Baleares, entre otros.

Además de este sello, la provincia de Cádiz ha visto ya plasmada su cultura, su arte y su historia en 72 emisiones filatélicas con las que la empresa postal ha contribuido desde el año 1931, “mostrando su riqueza y diversidad”, como en las dedicadas a la Constitución de Cádiz de 1812, el II Centenario de la Real y Militar Orden de San Fernando, el VII Centenario de la Reconquista de Jerez, la Cartuja de Santa María de la Defensión, la antigua Aduana de Cádiz, el Faro de Chipiona, el escudo de la capital, el traje típico gaditano, el periódico Diario de Cádiz, las fiestas populares como el Carnaval de Cádiz, la Vendimia de Jerez o la Feria del Caballo, y personajes ilustres y populares como Emilio Castelar, el Doctor Thebussem, Mariano Pardo de Figueroa,  Manuel de Falla, Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Lola Flores o, más recientemente, Paco de Lucía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.