DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva fase del plan de asfaltado


Estos días empezará a ejecutarse en San Fernando una nueva fase del llamado Plan de Asfaltado Municipal, después de que la primera coincidiera curiosamente con calles por las que transcurrirá a finales de mes la Vuelta ciclista a su paso por la ciudad.  Ahora se trabajará en la Zona Sur que comprende parte de las las calles Buen Pastor, Manuel de Arriaga; Galiano, Malaspina, la plazoleta entre Felipe V y Gómez Pablo, aparcamientos en Duque de Arcos, y la calle Nueva en El Pedroso.

Estos días empezará a ejecutarse en San Fernando una nueva fase del llamado Plan de Asfaltado Municipal, después de que la primera fase coincidiera curiosamente con calles por las que transcurrirá a finales de mes la Vuelta ciclista a España a su paso por la ciudad.  Ahora se trabajará en la Zona Sur que comprende las calle Buen Pastor 461-463; Manuel de Arriaga (conversión a peatonal); Galiano (tramo San Juan de la Cruz a San Joaquín); Malaspina (entre Tirso de Molina y Lope de Vega); Plazoleta entre Felipe V y Gómez Pablo; aparcamientos en Duque de Arcos;  y la calle Nueva en El Pedroso.

Este plan, en el que el Ayuntamiento invierte 540.000 euros, se divide en cuatro grandes fases y que junto a la Zona Sur se encuentran también la Zona A –la que La Vuelta obliga a adecentar-, que incluye el tramo de la avenida Pery  Junquera desde la rotonda de la Fuente de la Ardila hasta la calle General Pujales, y el entorno del Parque Almirante Laulhé (Doctor Revuelta Soba, Cecilio Pujazón, Arenal y el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza). También se aprovechará para asfaltar una de las parcelas que queda pendiente en el recinto ferial. Precisamente en esta fase se está trabajando actualmente.

La Zona B (Oeste)  comprende las calles Baleares. Canarias, Escritor Manuel Barrios, Plaza Neptuno, Ingeniero Juan Carvó y  Salvador Moreno. Y la Zona D (Norte) incluye las calles Arapiles, Doctor Marañón, Castroviejo, Doctor Jiménez Díaz, Doctor Fleming, Condesa de Morales, Ana Rivero, Sequero Glorieta, y los aparcamientos en las calles Colón y Juan Ramón Jiménez.

En total, según recuerdan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este Plan de Asfaltado Municipal prevé alcanzar 95.164 metros cuadrados, repartidos entre 23 calles, avenidas y aparcamientos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.