DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

No se sabe nada de la segunda oficina de Correos de San Fernando mientras “las colas siguen creciendo” en la única existente en Real

AxSí en el Ayuntamiento de San Fernando evidencia que “más de medio año después la situación no ha cambiado ni un ápice”: largas colas continúan formándose a las puertas de la oficina de Correos de la calle Real; y no se sabe nada de esa segunda oficina de atención al público que la misma alcaldesa aseguraba que la empresa postal reabriría “este mismo año” en Bahía Sur.

“Más de medio año después la situación no ha cambiado ni un ápice”: largas colas continúan formándose casi cada día a las puertas de la oficina de Correos de San Fernando, en plena calle Real; y no se sabe nada de esa segunda oficina de atención al público que el mismo Ayuntamiento aseguraba en marzo que la empresa postal reabriría “este mismo año” en el centro comercial Bahía Sur, donde ya existió hasta mediados de 2019, ubicada dentro del huido El Corte Inglés.

En este sentido, AxSí ha insistido en el malestar que entre los vecinos sigue provocando el tener que ir a Correos: “unas instalaciones que, evidentemente, son del todo insuficientes para cubrir las necesidades de una ciudad de casi 100.000 habitantes”.

Precisamente los andalucistas llevaron a pleno en marzo una moción para abordar dicha realidad y fue entonces cuando la alcaldesa, Patricia Cavada, salía en los medios afirmando que los planes de la propia Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, cuya gestión depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pasaban por poner en funcionamiento en San Fernando esa segunda oficina de Correos durante este mismo año.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal de AxSí, Fran Romero, lamenta que “más de medio año después la situación no ha cambiado. Es más, da la sensación que a diversas horas las colas incluso han empeorado y es habitual ver como en ocasiones su longitud pasa el largo de la plaza del Rey”.

“Y mucho nos tememos que el compromiso de la primera edil y los planes de Correos de abrir la segunda oficina en Bahía Sur antes de que termine el año se van a quedar sólo en intenciones, porque ya hemos comenzado el último trimestre de 2021 y seguimos sin tener nuevas noticias de cómo avanzan los trámites al respecto y mucho menos de fecha de apertura estimada”, evidencia el exsocio de la propia Cavada.

Para la formación heredera del extinto PA, “una vez más, de nada sirve que la alcaldesa tenga el mismo color político que las administraciones que pueden resolver aquellos problemas que afectan a la Isla”. “Lo que está claro es que no se está prestando a los isleños e isleñas la atención que merecen y que las colas dan una imagen vergonzosa para una ciudad de casi 100.000 habitantes”, se apostilla.

Este partido de la oposición reitera a Correos que dote a la ciudad “en el menor plazo posible” de una segunda oficina, y reclama que refuerce la plantilla de trabajadores de la que está en funcionamiento. Al tiempo, pide al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que “colabore y medie” con este organismo para agilizar la adopción de estas medidas “tan necesarias”.

Los comentarios están cerrados.