DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nieto (PP) opina que las declaraciones del socialista Pedro Sánchez sobre Defensa “son un ataque a San Fernando”


Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, dejaba hace unos días un titular que no ha pasado desapercibido: “el Ministerio de Defensa sobra”. Aunque su mismo partido matizaba poco después que se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto no de su supresión, el PP de San Fernando se ha aferrado a esa frase inicial para criticar a los socialistas isleños, considerando esa reflexión de “ataque a los intereses de la ciudad”, donde “hay 4.500 empleos civiles y militares que dependen de este ministerio”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejaba hace unos días un titular que no ha pasado desapercibido en una entrevista en un periódico: “el Ministerio de Defensa sobra”. Aunque su mismo partido matizaba poco después que se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, no de su supresión, el PP de San Fernando se ha aferrado a esa frase inicial para criticar a los socialistas isleños, considerando esa reflexión de “ataque a los intereses de la ciudad”.

De este modo, el vicesecretario general del PP local, Daniel Nieto, pregunta públicamente a la portavoz municipal del PSOE y flamante alcaldable, Patricia Cavada, si tras estas declaraciones de su ‘jefe’ en Madrid está a favor o en contra del cierre del Centro de Formación de Tropa de Camposoto (Cefot 2) que se estaría planteando el Gobierno de Rajoy, “o tiene alguna versión intermedia”, porque, interpreta este conservador, “el PSOE de San Fernando ha pasado del militares fuera al militares dentro”. Aunque la misma Cavada ya era clara días atrás defendiendo la permanencia de estas instalaciones militares.

“No se puede poner una vela a Dios, otra al diablo y otra al de en medio dependiendo de la oportunidad política y electoral del momento. En San Fernando, el Ministerio de Defensa, que no sobra, es el hospital de San Carlos –desde este mes pertenece a la Junta, ya no es militar-, es Navantia, que son 1.100 puestos de trabajo y son 4.500 empleos civiles y militares, una de las patas económicas de la ciudad”, remarca quien es también concejal de Presidencia en el Ayuntamiento.

Nieto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha recordado ante todo “el empleo” que genera de este ministerio de la guerra, ya sea desde empresas como Navantia, Indra, Airbus EADS o Santa Bárbara, que “dan trabajo a 360 empresas auxiliares en España, con un nivel de contratación de 88.000 millones de euros, 24.000 puestos de trabajo directos y 55.000 puestos inducidos”.

“El Ministerio de Defensa –agrega- es también desarrollo, investigación y tecnología, por lo que me parece mentira que un portavoz municipal tenga que decir al secretario general del PSOE cómo es la realidad de las cosas”, insiste Nieto, que cree que Sánchez “debería retirar su afirmación sobre de Defensa”.

Por otro lado, ha vuelta a reafirmar el compromiso de la derecha local a la hora de apoyar “sin fisuras” la permanencia del Cefot 2 en el acuartelamiento de Camposoto. Y ha destacado que su partido está manteniendo una serie de reuniones y encuentros con diversos colectivos “de cara a seguir recabando apoyos y establecer un frente común” para que Defensa –que ahora mismo depende de su mismo partido- mantenga este Centro de Formación de Tropa, frente al de Cáceres, que también teme por su cerrojazo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.