DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 500.000 euros para el reasfaltado en San Fernando de otra veintena de calles en mal estado

El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto poner en marcha en el segundo trimestre del año una nueva campaña de reasfaltado que beneficiará a una veintena de calles, a partir de una inversión de más de 500.000 euros de fondos propios. Se adecentarán vías como Obusera (donde se mejorará también la red de pluviales), Escritor Luis Berenguer, San Agustín, San Juan Bosco y Ruiz Marcet.

El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto poner en marcha en el segundo trimestre del año una nueva campaña de reasfaltado que beneficiará a una veintena de calles, a partir de una inversión de hasta 523.000 euros de fondos propios.

Este será el tercer plan similar (que se vende con el ostentoso nombre de programa de refuerzo de firmes y asfaltado) que se llevará a cabo en el actual mandato, y al igual que los anteriores incluirá el lógico repintado de las señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que sea necesario. En los dos planes anteriores en 2021 y 2020 se gastaron 479.000 euros y 370.000 euros, respectivamente.

Según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los próximos trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, existiendo en muchas de ellas fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos.

De este modo, se actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Las calles incluidas en este proyecto son: Obusera (donde se prevé también la mejora de la red de pluviales con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias), Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del parque Sacramento en el marco de la “reforma integral” de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, Parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de la Ardila.

REUNIÓN CON VECINOS DEL RESIDENCIAL ISLA DE LEÓN

Precisamente este lunes la alcaldesa Patricia Cavada se ha reunido con vecinos del Residencial Isla de León, una de las zonas que se beneficiarán de esta ‘marea negra’, para explicar los detalles de la actuación; además, en el entorno se proyecta desarrollar uno de los “aparcamientos tácticos y gratuitos” que plantea el Gobierno local por diferentes puntos de la localidad, sumando 50 nuevas plazas al ya existente.

A decir de la primera edil socialista, “los planes de asfaltado se enmarcan dentro de nuestra apuesta por incrementar la calidad urbana del municipio. Por eso, todos los años intervenimos en aquellas zonas que más lo necesitan, porque tenemos claro el objetivo de mejorar la vida de los vecinos, al tiempo que esta inyección económica también va a generar empleo en el sector de la construcción”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.