DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más cerca la convocatoria de 16 plazas para la Policía Local isleña

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado el proceso de selección para dotar de más efectivos a la Policía Local, aquejada por las jubilaciones. La Junta de Gobierno local acaba de aprobar las bases de la convocatoria de un total de 16 plazas (13 de turno libre), que corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020. Se espera que “antes del verano” se abra el plazo para participar en esta oposición.

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado el proceso de selección para dotar de más efectivos a la Policía Local, aquejada desde hace años por las jubilaciones sin que entren nuevos agentes. La Junta de Gobierno local acaba de dar su visto bueno a las bases de la convocatoria de un total de 16 plazas, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020.

En concreto, la convocatoria es para la provisión de 13 de plazas en turno libre, mediante el sistema de oposición, a las que se suman otras tres plazas en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos.

El procedimiento debe continuar ahora con la publicación de la convocatoria en los boletines oficiales, lo que se espera ocurra “antes del verano”; “todos los requisitos se habían aprobado ya previamente en la mesa de negociación con los representantes sindicales”, se asevera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. A partir de ahí, los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes.

En el caso de los aspirantes que opten a algunas de las 13 plazas de turno libre, las bases recogen las siguientes pruebas selectivas: una primera prueba de conocimientos (examen teórico tipo test); una segunda prueba de aptitud física; pruebas psicotécnicas; examen médico; y, finalmente, una segunda prueba de conocimientos (examen práctico).

El concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, agrega que, con esta convocatoria que ahora da sus primeros pasos, “se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana”.

El Gobierno local de PSOE y Cs aprovecha para afirma que una de sus “prioridades” en materia de recursos humanos es reforzar la plantilla del Ayuntamiento “en todos los ámbitos y apostar por la creación de empleo público con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente”. Esta apuesta se inició en 2016 cuando se aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años, ya que antes solo había habido alguna convocatoria exclusivamente para la Policía Local.

Así, desde el anterior mandato se han aprobado ya cinco Ofertas de Empleo Público (2016, 2017, 2018, 2019 y 20) que suman un total de 86 plazas. Así, la OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; la de 2019 suma otras 23; y la de 2020 unas 13 más.

Los comentarios están cerrados.