DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas quieren “transformar” la avenida Cayetano Roldán pensando en “la seguridad, la movilidad y su estética”

El PSOE de San Fernando promete “transformar” la avenida Alcalde Cayetano Roldán, invirtiendo unos 700.000 euros, si continúa en el gobierno local tras las elecciones municipales. Este modelo de avenida que se plantea implica mayor seguridad para peatones y vehículos, la reordenación de la mediana y del carril bici, así como una mejora estética; y sin perder ni una plaza de aparcamiento.

El PSOE de San Fernando promete “transformar” la avenida Alcalde Cayetano Roldán, invirtiendo unos 700.000 euros, si continúa en el gobierno local tras las elecciones municipales del 26-M. La propia alcaldable socialista y alcaldesa, Patricia Cavada, les ha trasladado su propuesta de intervención este lunes a vecinos de la zona de Madariaga.

Este modelo de avenida que se plantea implica mayor seguridad para peatones y vehículos, la reordenación de la mediana y del carril bici, así como una mejora estética.

“Este equipo de Gobierno ha tomado la movilidad como un elemento fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la calidad de vida de los isleños y es lo que vamos a seguir defendiendo como partido en esta próxima campaña”, apostilla Cavada en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Exponen los socialistas que Cayetano Roldán “es una arteria prioritaria para la reordenación de las comunicaciones en La Isla y como tal debería de haberse tratado, donde la falta de visibilidad de los peatones se hace evidente entre los aparcamientos y los contenedores convirtiéndose en un peligro para el viandante”.

De este modo, la reurbanización prometida en dicha arteria se hace desde dos vertientes, la seguridad y la movilidad: “a través de esta actuación mejoraremos la estética de la avenida, reordenaremos los aparcamientos sin perder ni una sola de las plazas que actualmente hay consiguiendo la tan ansiada mejora de la movilidad en la que hemos actuado durante estos cuatro años”, a decir de Cavada.

“Los vecinos han quedado satisfechos con la propuesta –añade la candidata a la reelección- dado que todos ven como ejemplo de avenida la actuación desarrollada en Constitución, un espacio más abierto, donde la seguridad es una prioridad sin estar reñida con la estética y con los aparcamientos”.

El objetivo global con la “transformación” de esta vía y otras “es transformar una estructura de comunicación para vehículos rodados más propias de un pueblo, como si fuéramos un municipio de menos de 20.000 habitantes, a una estructura propia de gran ciudad con los 100.000 que tenemos. Es decir, pasar en estas vías de disponer de calles a tener avenidas”.

En este punto, Patricia Cavada recuerda que desde 2016 el Ayuntamiento, con gobierno de PSOE y PA, ha venido desarrollando “importantes acciones encaminadas a modernizar las infraestructuras viarias” por valor de 2,5 millones, donde destacan la primera fase de la avenida Pery Junquera; la primera fase de la avenida Constitución; y la intervención en el acceso a la playa de Camposoto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.