DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los RRMM de La Isla estarán encarnados por “un equipo de alrededor de 40 personas”; sin cabalgata y con cita previa para dejar las cartas

La próxima Navidad en San Fernando, “diferente y adaptada” a las circunstancias de la pandemia, “no va a perder ni un ápice de magia y de ilusión”. Lo ha aseguraba la alcaldesa en la reciente presentación de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, igualmente marcada por las limitaciones de actividades que exige el coronavirus. Como novedades obligadas, la tradicional cabalgata del 5 de enero se sustituirá por una caravana que recorrerá la ciudad; además se establecerán varias sedes para que los niños puedan llevar sus cartas, con cita previa. No habrá tres RRMM, habrá todo un “equipo”.

La próxima Navidad en San Fernando, “diferente y adaptada” a las circunstancias de la pandemia del coronavirus, “no va a perder ni un ápice de magia, de ilusión y de todos los elementos que las hacen unas fechas especiales, sobre todo para los niños”. Lo ha aseguraba la alcaldesa, Patricia Cavada, en la reciente presentación de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, promovida como cada año por la Asociación Reyes Magos.

De esta forma, desde el Ayuntamiento y dicha entidad “vamos a trabajar y nos vamos a esforzar para que la magia de esos días sea la misma de siempre, y para que los niños de San Fernando puedan estar cerca de los Reyes Magos de Oriente, del Heraldo y de la Estrella”, ha insistido la primera edil socialista.

Al respecto, la ciudad no va a designar en esta ocasión a personas “con nombres y apellidos” para que se disfracen de RRMM, sino que se va a elegir a “un amplio equipo de alrededor de 40 personas” para que los encarnen y puedan rotar en el cumplimiento de esta tarea. Y para ello, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a seleccionar a estos integrantes de los cortejos “con el objetivo de homenajear a los que han sido los héroes y las heroínas de la lucha contra el Covid-19 durante estos largos meses de pandemia”: sanitarios, agentes de policía, bomberos, militares, detallistas, y miembros de todos aquellos colectivos que solidariamente han aportado en la ciudad su labor para paliar las consecuencias de la pandemia.

Así, La Isla va a contar estas navidades con todo un “equipo” de Reyes Magos, heraldos reales y estrellas de oriente que “multiplicarán su presencia en la ciudad para llevar la alegría y la magia a todos los pequeños”. En los próximos días la Asociación Reyes Magos va a seleccionar a esas personas de todos los colectivos mencionados.

CITA PREVIA PARA VER A LOS RRMM

En cuanto a la habitual cabalgata del 5 de enero, como en otras ciudades del entorno ya se ha decidido que no será posible su “celebración al uso”. Como alternativa, Cavada ha avanzado que “la ciudad dispondrá de varios espacios en los que en los días previos los niños podrán estar cerca de todo el cortejo real”.

Estos espacios se establecerán con visitas mediante cita previa “para que todos tengan la oportunidad de llevar sus cartas”. Además, al contar con varios equipos de “colaboradores” con el tipo de los monarcas de Oriente “se van a garantizar en todo momento los aforos que marca la normativa y las medidas de seguridad preceptivas”.

En la misma línea, el día 5 de enero, junto a esos espacios físicos y estables, se pondrá en marcha una caravana que va a recorrer la ciudad para llegar a diferentes zonas y lugares, “y para que desde sus casas los niños que no hayan podido acudir a las estancias o que tengan que estar guardando cuarentena y confinamiento, puedan ver la caravana, sentir el ruido y experimentar esa ilusión de que llega la noche más mágica del año”; todavía se está diseñando el recorrido de esa comitiva.

LA CAMPAÑA ‘NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE’

En lo que respecta a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que se realiza de la mano de los Servicios Sociales municipales, el presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Fernández, ha apuntado que “este año es especial y más que nunca pondremos todo el empeño para que la campaña salga adelante y para que cumplamos con el objetivo de que el día 6 de enero todos los pequeños se levanten y puedan disfrutar de sus regalos”.

El objetivo es el mismo de siempre, y por eso la campaña también se ha adaptado a las circunstancias, cumpliendo en todo momento con los protocolos establecidos para garantizar la salud de la ciudadanía en las actividades previstas.

De esta forma, no se podrá celebrar el evento de los cortadores de jamón, pero a cambio en el mercadillo navideño de la Alameda Moreno de Guerra habrá un stand en el que los isleños podrán adquirir bandejas de este producto envasadas al vacío para destinar las ganancias a este fin solidario.

Del mismo modo, se va a celebrar la habitual colaboración con Radio La Isla con un programa especial en directo de horas desde el que se instará a la solidaridad de los oyentes. En la misma línea, el 11 y el 12 de diciembre, si las circunstancias lo permiten en colaboración de dicha emisora privada, se celebrará el tradicional acto de recogida de juguetes en las puertas del centro de Congresos, y la caravana solidaria el día 12 de diciembre.

Por su parte, este año para evitar desplazamientos y aglomeraciones, aquellas familias necesitadas que quieran solicitar juguetes deberán descargarse el impreso para ello en la web de la asociación (www.asreyesmagossanfernando.es), cumplimentarlo y enviar toda la documentación exigida al mail reyesmagossolicitudes@gmail.com. Ante cualquier duda o aclaración se puede contactar con la asociación al 601051890 (vía Whatsapp).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.