DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Juzgados de San Fernando “no cumplen con unas mínimas condiciones de ventilación frente al Covid-19”, según CCOO

La treintena de trabajadores de los juzgados de San Fernando y la ciudadanía que acude a las instalaciones (en un bajo en las inmediaciones de la iglesia del Carmen), “se exponen a diario al contagio de Covid-19 por aerosoles”, según denuncian desde CCOO. Y es que “absolutamente todas las dependencias superan los mínimos niveles recomendados, en las mediciones de CO2”.

La treintena de trabajadores de los juzgados de San Fernando y la ciudadanía que acude a las instalaciones (reubicadas tras años sufriendo el edificio de la plaza San José en los bajos de un bloque en plena calle Real, en las inmediaciones de la iglesia del Carmen), “se exponen a diario al contagio de Covid-19 por aerosoles”, según denuncian desde CCOO. Y es que “absolutamente todas las dependencias superan los mínimos niveles recomendados, en las mediciones de CO2”.

Tras el requerimiento efectuado por la Inspección Provincial de Trabajo, a raíz de la denuncia formulada por este sindicato ante el riesgo de contagio por la falta de ventilación, y el control de aforos, en muchos de los Juzgados de la provincia de Cádiz, desde la delegación territorial de Justicia de la Junta de Andalucía se empezaron a efectuar semanas atrás las mediciones de CO2 en todas las sedes, “tras la contratación de una empresa externa, por la ausencia de técnicos de prevención”.

Con los primeros informes realizados, afirman desde Comisiones en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha constatado que hay sedes, como la de La Isla “situada en un sótano, sin ventilación natural”, en el no hay ni una sola dependencia, entre oficinas judiciales, salas de vistas, etc., que cumpla con las mínimas condiciones de ventilación recomendadas, “superando muchos de ellas los 1.000 ppm (partes por millón)”. (El valor máximo recomendado para los interiores es de 1.000 ppm y el valor límite para oficinas es de 1.500 ppm).

“El maltrato a esta provincia, personificado en este caso en esta sede judicial, en una población con casi 100.000 habitantes y sólo tres juzgados, y una sobrecarga de trabajo que, en el ámbito civil, pone a estos juzgados en cabeza a nivel nacional, es absolutamente constatable, día tras día, asunto tras asunto”, apostillan desde CCOO, que añaden que por parte de los responsables de la delegación territorial de Justicia, “absolutamente desbordados”, sólo se trasmiten “buenas palabras, pero cero soluciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.