DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los bares de La Isla seguirán sin abonar las tasas por sus terrazas hasta el segundo semestre de 2021, como “medida de apoyo”

El Ayuntamiento de San Fernando, antes de informar directamente a Acosafe y a Asihtur, ha anunciado que los negocios de hostelería no tendrán que abonar tampoco las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas correspondientes al primer semestre de 2021. Un impuesto que se le está perdonando desde mediados de marzo, con el primer estado de alarma. “Queremos volver a respaldar a uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia”, se sostiene.

El Ayuntamiento de San Fernando, antes de informar directamente a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), ha anunciado nuevas medidas de carácter fiscal para que los negocios de hostelería de la ciudad no tengan que abonar las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas correspondientes al primer semestre del próximo año 2021.

Al respecto, el Consistorio ya había devuelto de oficio los importes correspondientes a los periodos en los que los negocios tuvieron que permanecer cerrados en cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma a partir de mediados de marzo para frenar la expansión del coronavirus. Del mismo modo, ya se les aplicó también la exención del abono durante el segundo semestre del presente año.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apuntado que este martes se trasladaría a representantes de Acosafe y Asihtur la nueva medida con la que se intenta respaldar al sector comercial y hostelero local, “una acción en la que se venía trabajando y que ahora tiene más sentido que nunca, ya que al aliviar a los negocios de este abono durante seis meses se contempla prácticamente todo el periodo del nuevo estado de alarma, que el Gobierno central prevé que pueda extenderse hasta el 9 de mayo”. Aunque es verdad que en este segundo estado de alarma, de momento, no se obliga a bares y restaurantes a cerrar sus puertas.

“El Ayuntamiento quiere volver a respaldar a uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia, el de la hostelería, que es el que más va notar los efectos de las nuevas restricciones para tratar de contener el virus en esta nueva ola”, entiende este edil del PSOE.

De esta forma, desde marzo, cuando comenzaron las restricciones y hasta después de que finalicen las previstas actualmente “vamos a aliviar a los negocios de San Fernando de este pago”, sentencia Conrado Rodríguez.

Reitera el edil de Desarrollo Económico que “esta medida es necesaria para dar apoyo a un sector que ha hecho un importante esfuerzo para adaptarse a las nuevas circunstancias, que cumple estrictamente las normas impuestas por la situación para poder mantener su actividad con toda la seguridad y garantías para la ciudadanía”. Y a colación, ha apelado a que en la actual situación, ya en plena nueva ola de esta pandemia, “los establecimientos extremen más si cabe las medidas de prevención fijadas por las autoridades”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.