DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los atascos se repiten un verano más en el Nudo de Tres Caminos mientras PSOE y PP se reprochan mutuamente “no hacer nada”


El diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso, Francisco González Cabaña, ha lamentado los nuevos atascos de tráfico este verano en el Nudo de Tres Caminos, un enlace viario cuya mejora “Rajoy mantiene olvidado en el cajón de sus falsas promesas”. Desde la derecha gaditana se responde apelando a la “amnesia” de este socialista, “cuando ellos fueron incapaces en ocho años de dar solución a este enclave”; mientras desde la llegada del PP al Gobierno “se ha avanzado más en el proyecto que en las dos legislaturas anteriores de Zapatero”.

El diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso y miembro de la Comisión de Fomento, Francisco González Cabaña, ha lamentado los nuevos atascos de tráfico producidos este verano en el Nudo de Tres Caminos, un enlace viario cuya mejora “el Gobierno del PP mantiene olvidado en el cajón de sus falsas promesas”.

González Cabaña considera que “el salto muy importante” que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, prometió para la mejora del Nudo de Tres Caminos “se está viendo que es un salto hacia atrás, por cuanto el PP, con casi tres años en el Gobierno, sigue sin iniciar de una vez por todas las obras necesarias para mejorar las conexiones de la N-340, la carretera San Fernando-Cádiz, la A-4 y la AP-4”.

Desde el inicio de esta legislatura, los socialistas han venido registrando en el Congreso distintas iniciativas parlamentarias así como enmiendas para exigir al Gobierno de Rajoy que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las partidas necesarias para acometer dicho proyecto.

Sin embargo, lamenta el expresidente de la Diputación que “la realidad a día de hoy es que como diputado he tenido que presentar un recurso de amparo a la Presidencia del Congreso porque el Gobierno se niega a informar sobre el grado de ejecución que tuvo en 2013 la mísera partida de 200.000 euros que asignó en los PGE del pasado año”.

En su respuesta al recurso de amparo, el Gobierno –explica González Cabaña- “se mantiene en sus trece de ocultar datos a la oposición parlamentaria y asegura que el grado de ejecución de una infraestructura tan necesaria como el Nudo de Tres Caminos ‘no es relevante’, aunque reconoce que el acondicionamiento del enlace de Tres Caminos ‘continúa en fase de proyecto y está pendiente de Declaración de Impacto Ambiental’.

Para este diputado socialista, “que el Gobierno del PP presuma de que ‘ha dado un impulso decisivo’ al Nudo de Tres Caminos es una tomadura de pelo para la ciudadanía y una muestra más de la falta de sensibilidad del Gobierno hacia los intereses del sector turístico de nuestra provincia y especialmente del Novo Sancti Petri, al que tanto daño hacen las imágenes de caravanas kilométricos cada verano en el enlace de Tres Caminos”.

“Por desgracia –sentencia el también exalcalde de Benalup en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz-, cada vez resulta más evidente que este Gobierno del PP será un paréntesis negro de cuatro años para el desarrollo de las infraestructuras viarias de la provincia, toda vez que el Ministerio de Fomento mantiene olvidados proyectos fundamentales como el Nudo de Tres Caminos, los desdobles de la N-340 entre Vejer y Algeciras, de la A-4 entre Jerez y Los Palacios y de la A-7 en el Campo de Gibraltar”.

“CON EL GOBIERNO DEL PP EN TRES AÑOS SE HA AVANZADO MÁS QUE EN LOS OCHO DEL PSOE”

Al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, le ha tocado la papeleta de defender al Gobierno central en este asunto, recurriendo del cansino ‘y tú más’. Así, ha reprochado la “amnesia” del diputado nacional del PSOE, que “parece haber borrado de su memoria los ocho años de Gobierno socialista donde no hicieron nada en el Nudo de Tres Caminos pese al compromiso del expresidente Zapatero y los numerosos y rimbombantes anuncios de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez”.

Este jerezano califica de “desvergüenza política” que González Cabaña “ataque” al Gobierno de Rajoy “cuando ellos fueron incapaces en ocho años de dar solución a este enclave”; y llega a decir que desde la llegada del PP al Gobierno “se ha avanzado más en el proyecto que en las dos legislaturas socialistas anteriores”.

En este sentido, incide en que el actual Ejecutivo “ha sido claro en su compromiso por impulsar este proyecto” garantizando partida presupuestaria en los últimos años, incidiendo especialmente en los 3 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para la terminación del proyecto y el inicio de las obras.

Como es evidente de que en la zona todo sigue igual, Saldaña apostilla que “todo proyecto requiere una tramitación que, en este caso, está en marcha y avanza según los plazos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.