DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los andalucistas prometen levantar en la Ronda del Estero un complejo de piscinas para uso deportivo y ocio familiar estival

Un complejo de piscinas en la Ronda del Estero, en San Fernando, en concreto en la parcela municipal entre dicha avenida y las calles Sol y Artesano José Manuel Silva. Es otro de los proyectos que AxSí incluye entre sus promesas electorales de cara a las elecciones de mayo. Esboza un gran equipamiento público en el que convivirían el deporte y el ocio familiar, con una zona al aire libre con piscina olímpica y piscina infantil y otra zona cubierta para todo el año con una piscina semiolímpica. Se calcula que la actuación rondaría los 2,4 millones, dinero que no se dice de dónde se sacaría.

Un complejo de piscinas en la Ronda del Estero, en San Fernando, en concreto en la parcela municipal delimitada entre dicha avenida y las calles Sol y Artesano José Manuel Silva y cuya extensión abarca cerca de 6.400 metros cuadrados. Es otro de los proyectos que Andalucía por sí (AxSí), el partido en gran medida heredero del extinto PA, incluye entre sus promesas electorales de cara a las elecciones de mayo.

Así, el alcaldable andalucista, Fran Romero, habla del ‘Complejo este, piscinas de Levante’, que distinguiría entre dos grandes zonas: una exterior y otra interior, y contaría con diversos equipamientos encaminados a la práctica deportiva y al ocio familiar. Se calcula que la actuación rondaría los 2,4 millones de euros.

Este hipotético complejo de piscinas municipales, se afirma en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, contribuiría además a “descongestionar” el uso de las piscinas públicas existentes hoy día en La Isla: la de La Magdalena y la de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Unas instalaciones que serían “universalmente accesibles para personas con movilidad reducida; que contarían con conexión wifi; y que apostarían por las energías sostenibles para su funcionamiento mediante la instalación de elementos como placas solares”. Además, por sus medidas podrían acoger competiciones deportivas oficiales.

Entrando en detalle, la zona exterior, que abarcaría una extensión de 5.394 m2, contaría con una piscina olímpica al aire libre con un vaso de 50 metros de longitud que ocuparía 1.050 m2. Además, destinaría 121 m2 a una piscina de chapoteo de poca profundidad para los más pequeños en la que éstos harían pie y que estaría dotada de diversos juegos acuáticos durante el verano. El espacio restante de esta zona albergaría una bolsa de aparcamiento y un área ajardinada que se utilizaría como solarium. El complejo también contaría con una cafetería. El uso de esta zona exterior sería de temporada.

Respecto a la zona interior cubierta de este prometido complejo (que sí abriría durante todo el año), que ocuparía una extensión de algo más de 1.000 m2, se reservarían más de 310 m2 para una piscina semiolímpica con un vaso de 25 metros de longitud; mientras que la zona de vestuarios abarcaría 82 m2. El resto de esta parte interior se dotaría de oficinas, además de la entrada y los pasillos.

“¿QUÉ HACER EN LA ISLA UN DÍA DE VERANO DE LEVANTE?”

A decir de Romero, hoy socio de gobierno del PSOE, con este nuevo proyecto, que no desvela cómo se financiaría, “generaremos nuevas oportunidades y damos respuesta a las necesidades que nos han ido planteando nuestros deportistas y las familias durante los últimos años”.

Más allá, el candidato a la Alcaldía de AxSí ha reflexionado, en defensa de su proyecto, que “los veranos se están volviendo imprevisibles y más extensos, con intensos días de calor y largas jornadas de levante. ¿Y qué hacer en La Isla un día de levante?, ¿qué hacíamos cuando éramos pequeños, cuando incluso no habíamos recuperado la playa de Camposoto? Teníamos una gran piscina municipal llena hasta arriba”. Con esta prometida instalación en la Ronda del Estero, “completamos nuestra apuesta por la natación, por el deporte, por el ocio familiar, por el turismo y por nuestros recuerdos e infancia, por la felicidad de los isleños”, opina Romero.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.