DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los andalucistas abrirían un ‘Club de Empleo’ en el IMPI para luchar contra el paro

AxSí en San Fernando ha dado a conocer sus promesas en materia de empleo de cara a las elecciones municipales del 26-M. La principal: desarrollar una serie de acciones articuladas por lo que llama ‘Club de Empleo’, que se ubicaría en el IMPI, y que contemplaría una oficina de orientación laboral personalizado, acciones formativas, fomento del autoempleo y la gestión de ayudas. El alcaldable andalucista también se ha comprometido a exigir al Estado y a la Junta las infraestructuras pendientes.

A las afueras de las instalaciones del IMPI en la Magdalena, en San Fernando, Andalucía por Sí (AxSí) ha dado a conocer sus promesas en materia de empleo de cara a las elecciones municipales del 26-M.

Entre las principales acciones, el partido heredero del PA si llegara a obtener la Alcaldía se compromete a desarrollar una serie de acciones articuladas por lo que llama ‘Club de Empleo’, que se creará y ubicará en el IMPI: “un espacio abierto, dinámico y accesible que girará en torno a cuatro ejes principales de actuación”: una oficina de orientación, inserción y acompañamiento laboral personalizado; acciones formativas para desempleados y ocupados; acciones para fomentar el autoempleo en el Vivero de Empresas; y el desarrollo de proyectos y programas para la solicitud y la gestión de ayudas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el seno de este Club de Empleo se prevé: la creación de una bolsa de empleo municipal; la puesta en marcha de un programa municipal de becas para personas con formación o experiencia; la puesta en marcha de un programa municipal de becas para formación en empresas y entidades; medidas de apoyo al asociacionismo como fuente de formación; la creación de la ventanilla de asesoramiento integral al emprendedor; la puesta en marcha de ayudas financiera a empresas y emprendedores locales; la convocatoria del concurso Mi idea de negocio; el desarrollo del programa Renueva tu comercio; la bonificación de la Seguridad Social para autónomos locales durante seis meses; la puesta en marcha de Lanzadera de Empleo para la orientación laboral; la creación de un Centro de Artesanía Cofrade; o el impulso de un Centro de Formación de Recursos Naturales.

A todo ello, asumido por el propio Ayuntamiento, el alcaldable de AxSí, Fran Romero, reconoce que debe sumarse el desarrollo de una serie de proyectos que dependen también de otras administraciones y entidades: la liberación de parte del suelo de Camposoto para su desarrollo turístico y hostelero, por parte de Defensa; la ampliación del centro comercial Bahía Sur como espacio generador de empleo y actividad económica; la potenciación del uso de Fadricas II; o el desarrollo de “una ciudad sostenible, joven y de ocio en Polvorines de Fadricas” un proyecto que, “desde la sostenibilidad, permitirá una importante promoción turística, comercial, hotelera y de ocio”.

“La generación de empleo y de oportunidades es el eje más importante de nuestro proyecto de ciudad. Estamos en la calle, en los barrios, y conocemos que la mayor preocupación de las familias isleñas es el desempleo. A pesar de que las competencias en materia de empleo son de otras administraciones, forma parte de nuestro ADN provocar y facilitar la generación de oportunidades”, ha defendido Romero, apoyado por los números 2 y 3 de su candidatura, Maite Lebrero y Lolo Picado, respectivamente.

UN ROMERO ALCALDE REIVINDICARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Por otro lado, esta formación regionalista, en su programa electoral, insiste sobre la necesidad de que el Estado y la Junta de Andalucía “hagan realidad de una vez por todas una serie de infraestructuras imprescindibles para la generación de empleo y oportunidades”.

De este modo, Romero detalla que “desde la Alcaldía” exigirá al Ministerio de Fomento que haga realidad el acceso a la ciudad desde la autovía CA-33 a la altura del Punto Limpio con dirección a Fadricas y a Pery Junquera. Y que cumpla con el compromiso de ejecutar el nuevo nudo de Tres Caminos.

Asimismo, se demandará a la Junta la puesta en marcha del tranvía metropolitano, que este partido (siempre a favor del mismo) define como un “proyecto necesario y positivo para la ciudad que se ha convertido en un auténtico calvario debido a la pésima ejecución de las obras”. También insistirá sobre la construcción de una conexión, por la trasera de Janer, entre la autovía de Cádiz y la ciudad dotada de doble calzada, acerado y carril bici.

Además, promete reivindicar el acceso Navantia-Tres Caminos, “imprescindible para reducir costes de producción en nuestros astilleros y hacerlos más competitivos”.

“Os ofrezco un alcalde con una ciudad a su lado, llamando a las puertas de sus cómodos despachos las veces que sean necesarias para reivindicar lo que es justo y nos pertenece”, afirma Romero, que actualmente cogobierna con el PSOE; tras cogobernar en mandatos anteriores con el PP.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.