DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Los andalucistas abrirían un ‘Club de Empleo’ en el IMPI para luchar contra el paro

AxSí en San Fernando ha dado a conocer sus promesas en materia de empleo de cara a las elecciones municipales del 26-M. La principal: desarrollar una serie de acciones articuladas por lo que llama ‘Club de Empleo’, que se ubicaría en el IMPI, y que contemplaría una oficina de orientación laboral personalizado, acciones formativas, fomento del autoempleo y la gestión de ayudas. El alcaldable andalucista también se ha comprometido a exigir al Estado y a la Junta las infraestructuras pendientes.

A las afueras de las instalaciones del IMPI en la Magdalena, en San Fernando, Andalucía por Sí (AxSí) ha dado a conocer sus promesas en materia de empleo de cara a las elecciones municipales del 26-M.

Entre las principales acciones, el partido heredero del PA si llegara a obtener la Alcaldía se compromete a desarrollar una serie de acciones articuladas por lo que llama ‘Club de Empleo’, que se creará y ubicará en el IMPI: “un espacio abierto, dinámico y accesible que girará en torno a cuatro ejes principales de actuación”: una oficina de orientación, inserción y acompañamiento laboral personalizado; acciones formativas para desempleados y ocupados; acciones para fomentar el autoempleo en el Vivero de Empresas; y el desarrollo de proyectos y programas para la solicitud y la gestión de ayudas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el seno de este Club de Empleo se prevé: la creación de una bolsa de empleo municipal; la puesta en marcha de un programa municipal de becas para personas con formación o experiencia; la puesta en marcha de un programa municipal de becas para formación en empresas y entidades; medidas de apoyo al asociacionismo como fuente de formación; la creación de la ventanilla de asesoramiento integral al emprendedor; la puesta en marcha de ayudas financiera a empresas y emprendedores locales; la convocatoria del concurso Mi idea de negocio; el desarrollo del programa Renueva tu comercio; la bonificación de la Seguridad Social para autónomos locales durante seis meses; la puesta en marcha de Lanzadera de Empleo para la orientación laboral; la creación de un Centro de Artesanía Cofrade; o el impulso de un Centro de Formación de Recursos Naturales.

A todo ello, asumido por el propio Ayuntamiento, el alcaldable de AxSí, Fran Romero, reconoce que debe sumarse el desarrollo de una serie de proyectos que dependen también de otras administraciones y entidades: la liberación de parte del suelo de Camposoto para su desarrollo turístico y hostelero, por parte de Defensa; la ampliación del centro comercial Bahía Sur como espacio generador de empleo y actividad económica; la potenciación del uso de Fadricas II; o el desarrollo de “una ciudad sostenible, joven y de ocio en Polvorines de Fadricas” un proyecto que, “desde la sostenibilidad, permitirá una importante promoción turística, comercial, hotelera y de ocio”.

“La generación de empleo y de oportunidades es el eje más importante de nuestro proyecto de ciudad. Estamos en la calle, en los barrios, y conocemos que la mayor preocupación de las familias isleñas es el desempleo. A pesar de que las competencias en materia de empleo son de otras administraciones, forma parte de nuestro ADN provocar y facilitar la generación de oportunidades”, ha defendido Romero, apoyado por los números 2 y 3 de su candidatura, Maite Lebrero y Lolo Picado, respectivamente.

UN ROMERO ALCALDE REIVINDICARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Por otro lado, esta formación regionalista, en su programa electoral, insiste sobre la necesidad de que el Estado y la Junta de Andalucía “hagan realidad de una vez por todas una serie de infraestructuras imprescindibles para la generación de empleo y oportunidades”.

De este modo, Romero detalla que “desde la Alcaldía” exigirá al Ministerio de Fomento que haga realidad el acceso a la ciudad desde la autovía CA-33 a la altura del Punto Limpio con dirección a Fadricas y a Pery Junquera. Y que cumpla con el compromiso de ejecutar el nuevo nudo de Tres Caminos.

Asimismo, se demandará a la Junta la puesta en marcha del tranvía metropolitano, que este partido (siempre a favor del mismo) define como un “proyecto necesario y positivo para la ciudad que se ha convertido en un auténtico calvario debido a la pésima ejecución de las obras”. También insistirá sobre la construcción de una conexión, por la trasera de Janer, entre la autovía de Cádiz y la ciudad dotada de doble calzada, acerado y carril bici.

Además, promete reivindicar el acceso Navantia-Tres Caminos, “imprescindible para reducir costes de producción en nuestros astilleros y hacerlos más competitivos”.

“Os ofrezco un alcalde con una ciudad a su lado, llamando a las puertas de sus cómodos despachos las veces que sean necesarias para reivindicar lo que es justo y nos pertenece”, afirma Romero, que actualmente cogobierna con el PSOE; tras cogobernar en mandatos anteriores con el PP.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.