DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los 42 beneficiarios en La Isla del plan extraordinario de empleo Covid-19 comenzarán a trabajar para el Ayuntamiento en marzo

El Ayuntamiento de San Fernando va a emplear a 42 parados para una docena de proyectos gracias al plan extraordinario de empleo Covid-19 de la Diputación, que aporta casi 638.000 euros para estas contrataciones de seis meses. Tras las últimas entrevistas seleccionando candidatos de estos días, se calcula que puedan comenzar a trabajar en marzo.

El Ayuntamiento de San Fernando va a emplear en los próximos meses a 42 parados para una docena de proyectos gracias al plan extraordinario de empleo Covid-19 de la Diputación de Cádiz, que aporta casi 638.000 euros para estas contrataciones (plan que se repite en el resto de municipios gaditanos).

Al respecto, la administración local tiene previsto concluir esta semana las entrevistas de selección de personal. Hasta este momento ya hay candidatos para una veintena de puestos de oficio entre los que se encuentra, un peón herrero, cuatro pintores, siete peones de la construcción y ocho oficiales de albañil.

Además, ya se han realizado las entrevistas para cubrir los dos puestos de arquitectos técnicos, dos de arquitectos, tres delineantes, y en los próximos días está previsto la fase de entrevistas para los dos puestos de técnicos administrativos y dos conserjes, una psicóloga, cinco empleados administrativos, un licenciado en derecho, un ingeniero técnico informático de gestión, un asesor de empresa, un gestor cultural y un guía turístico.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias. El plan está costeado por la Diputación, mientras el Ayuntamiento sólo se tiene que hacer cargo de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos contratos tendrán una duración de seis meses, la jornada laboral oscilará entre las cinco y seis horas y los sueldos se fijarán entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar.

La concejalía de Empleo prevé que los contratados por este plan de empleo comiencen a realizar su función en marzo. Antes de este paso, se llevará a cabo la formación en prevención de riesgos laborales, los reconocimientos médicos, entrega de uniformes, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.