DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Loaiza (PP):“las calles de La Isla están más sucias que nunca”

El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado una auditoria sobre “el estado de suciedad que presenta la ciudad”, una queja constante desde hace mandatos. El principal partido de la oposición pide contar con un dictamen técnico “que certifique lo que todo el mundo puede comprobar a excepción, parece, de del Gobierno municipal de PSOE y Cs”. A partir de ahí, reclama planes de choque.

El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado la realización, por parte del personal municipal, de una auditoria sobre “el estado de suciedad que presenta la ciudad”.

El objetivo de la propuesta lanzada por el portavoz municipal popular, José Loaiza, es contar con un dictamen técnico “que certifique lo que todo el mundo puede comprobar a excepción, parece, de los miembros del Gobierno municipal”.

“Las calles y plazas de La Isla están más sucias que nunca, y esto ha de quedar reflejado en la auditoría que pedimos para, partiendo de la misma, poder llevar a cabo los planes de choque que sean necesarios y darle así la vuelta a la realidad que padecemos”, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, esta formación de derechas reclama a la alcaldesa Patricia Cavada que asuma como propia esta iniciativa: “es una propuesta positiva, que debe marcarle al Gobierno municipal el trabajo a realizar en cada zona de San Fernando. No podemos continuar con graves problemas de falta de limpieza, que son ya generales y que afectan tanto a los isleños como a aquellos que nos visitan”.

El ejemplo más reciente de esta situación ha sido la denuncia de los vecinos del callejón de La Soledad, que han vuelto a pedir una solución a la insalubridad que presentan los alrededores de la Iglesia Mayor desde hace años.

“Hay que poner remedio ya, no podemos continuar con una situación que no le gusta a nadie. San Fernando y los isleños merecen una ciudad limpia”, sentencian desde el principal partido de la oposición.

El servicio privatizado de recogida de basuras y limpieza en la ciudad sigue a cargo de Urbaser, aunque desde hace más de un año se resolvió la nueva licitación de este contrato y resultó ganadora la oferta presentada por Cespa (por más de 7,8 millones de euros al año). La adjudicación fue recurrida por otra de las empresas interesadas ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, y sigue sin resolverse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.