DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Loaiza (PP) se preocupará por el “patrimonio fotográfico” isleño

El PP de San Fernando recoge entre sus promesas de cara a las municipales del 26-M crear un centro dedicado exclusivamente a la recuperación, preservación, gestión y difusión del patrimonio fotográfico local, “que incluiría las diversas corrientes artísticas, lo antiguo y lo nuevo, las nuevas miradas, y el cine”. “Todos, con el Ayuntamiento al frente, tenemos la responsabilidad de conservar y dar a conocer este legado y la nueva producción”, se afirma.

El PP de San Fernando recoge entre sus compromisos electorales de cara a las elecciones del 26-M crear un centro dedicado exclusivamente a la recuperación, preservación, gestión y difusión del patrimonio fotográfico local, “que incluiría las diversas corrientes artísticas, lo antiguo y lo nuevo, las nuevas miradas, y el cine”.

Según el candidato a la Alcaldía de los populares, José Loaiza, La Isla cuenta con un fondo fotográfico “de primer orden, de los mejores de Andalucía”, y entiende que “todos, con el Ayuntamiento al frente, tenemos la responsabilidad de conservar y dar a conocer este legado y la nueva producción”.

Enumera, entre otros, los nombres de Roquero, Soriano de Acevedo, Quijano, Cepillo, Franzón, Nicolás o Valverde, “y los de tantos profesionales y aficionados, de ayer y hoy que han recogido momentos singulares de la ciudad e instantes personales e íntimos, que permiten conocer mejor la ciudad a quienes vivimos en ella y a quienes se acercan a ella”.

A todo ello hay que sumar colecciones como la del Carnaval de Perete, los fondos de la Agrupación Fotográfica Isleña y Focois o de la desaparecida Fábrica de San Carlos.

Este centro que proyecta este partido de derechas, según se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, sería “un espacio en el que organizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que rodean al patrimonio fotográfico, exposiciones, formación de nuevos profesionales, congresos, talleres, cursos”. Albergaría, además, las imágenes que aporten los isleños particularmente. “Será, en definitiva, un espacio cultural y un nuevo argumento turístico”, subraya Loaiza.

Se incide en que “desde hace años” el Museo Municipal “ha sido pionero en la conservación y catalogación del preciado fondo de imágenes que dibuja una parte de la historia de nuestra ciudad”. Ese trabajo “es la base del centro de documentación y difusión, y se complementará con la labor de asociaciones, profesionales y aficionados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.