DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Loaiza (PP) promete una ciudad “limpia, bonita y cuidada”

“La limpieza y el mantenimiento urbano son dos de las principales preocupaciones de los isleños, junto al paro”, opinan desde el PP de San Fernando, ya en modo precampaña electoral. En un reciente acto “ante el movimiento vecinal”, Loaiza, viendo una ciudad “más sucia y abandonada” desde que no es alcalde, ha lanzado sus promesas al respecto bajo un lema triple: ‘La Isla limpia, cuidada y bonita’.

“La limpieza y el mantenimiento urbano son dos de las principales preocupaciones de los isleños”, opinan desde el PP de San Fernando, ya en modo precampaña electoral (si es que alguna vez ha dejado de estarlo). En un reciente acto “ante el movimiento vecinal”, el concejal José Loaiza, en su papel de alcaldable, ha lanzado sus promesas al respecto, partiendo de que “en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha descuidado sus responsabilidades y la ciudad se ha mostrado más sucia y abandonada”. Y eso que el PA, ahora extinto, durante el presente mandato (con el PSOE de socio) sigue al frente de Desarrollo Sostenible, como ya lo estaba el mandato anterior (cuando gobernaba junto a los populares).

Loaiza, con todo, entiende que el nuevo Gobierno local que salga de las urnas el próximo mes de mayo “debe asumir como prioridad estas tareas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer más atractivo San Fernando para los visitantes”.

El ahora principal partido de la oposición dice que viene manteniendo “reuniones periódicas y constantes” con los vecinos. Y de esta colaboración, “han salido propuestas concretas que hemos enmarcado en una iniciativa global, que abarca a toda la ciudad”, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta iniciativa se sustenta en un lema triple: ‘La Isla limpia, cuidada y bonita’. “Estos tres calificativos son mucho más que una declaración de intenciones”, afirma el exalcalde,

“Para nosotros –afirma Loaiza- pasan a tener la consideración de objetivo prioritario, junto a la reducción del desempleo en nuestra ciudad”. En ‘La Isla limpia’, esta derecha habla de contar con más limpieza, reforzando todo lo que sea necesario los actuales trabajos, y haciendo de las campañas de concienciación algo cotidiano “y no puntual, como sucede ahora”. En este punto entrarían medidas como incrementar la lucha contra el vandalismo y el incumplimiento de las normas, se sobreentiende que a base de multas, “parque quien ensucie, pague o limpie”. También se ha propuesto la creación de un órgano independiente y participado que valore el resultado de los trabajos de limpieza y jardinería para, de esta forma, mejorar el servicio que se presta detectando las carencias y poniendo solución.

El segundo de estos bloques, el denominado ‘La Isla cuidada’, está directamente relacionado con el mantenimiento de las vías urbanas, un aspecto en el que destacan medidas tales como un grupo de trabajo de respuesta inmediata a pequeñas incidencias en viales o los planes de asfaltados. A ello se suman la mejoras de servicios y equipamientos, el refuerzo de la iluminación pública, “y hacer de San Fernando una ciudad accesible a toda la ciudadanía”.

El último de los tres apartados es ‘La Isla bonita’: “se trata de medidas encaminadas a mostrar la mejor cara de nuestra ciudad, al visitante y al propio isleño. Vamos a embellecer nuestra ciudad y a reconocer el valor que tienen nuestros monumentos. Queremos que crezca el orgullo que sentimos por San Fernando”, sentencia Loaiza.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.