DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Loaiza asegura que el Ayuntamiento “lleva meses” rogando a la Junta que no se sigan instalando armarios eléctricos en Real


El alcalde de San Fernando, ahora que se acercan las elecciones municipales, ha expresado su malestar con la Junta “y el PSOE” ante la falta de respuesta a los “numerosos” requerimientos que asegura que ha realizado el Ayuntamiento solicitando la paralización de la instalación de los armarios eléctricos y la ejecución de las marquesinas en la calle Real, vinculados al proyecto del tranvía metropolitano.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ahora que se acercan las elecciones municipales, ha expresado su malestar con la Junta de Andalucía “y el PSOE” ante la falta de respuesta a los “numerosos” requerimientos que asegura que ha realizado el Ayuntamiento solicitando la paralización de la instalación de los armarios eléctricos y la ejecución de las marquesinas en la calle Real, vinculados al proyecto del tranvía metropolitano.

En este sentido, el Área de Desarrollo de Ciudad remitió en octubre del año pasado a la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía –que promueve las obras- un escrito pidiendo la “inmediata paralización” del establecimiento de los polémicos armarios “ante el impacto visual ocasionado”.

Sin embargo, la administración regional hizo caso omiso a esta petición y siguió instalando las aparatosas estructuras en pleno centro. El Ayuntamiento volvió a pedir su “paralización inmediata” con dos nuevos escritos remitidos a la Agencia de Obra Pública de la Junta el 20 y 27 de enero.

En estos escritos, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se le instaba a la Junta a celebrar una reunión técnica y política para fijar las alternativas y criterios para su instalación, “dado el grave impacto visual que está afectando a inmuebles protegidos y en general al propio conjunto histórico que está declarado como Bien de Interés Cultural”. El pasado mes de marzo se le volvió a remitir un nuevo oficio pidiendo lo mismo: que no se sigan instalando armarios eléctricos.

El todavía alcalde del PP manifiesta que desde el Gobierno municipal “estamos muy decepcionados y preocupados con el trato que La Isla está recibiendo de la Junta de Andalucía, única responsable del proyecto de construcción del tranvía”. Y añade que “los isleños llevan soportando siete años una obra que no sabemos todavía cuándo va a acabar. Están ya cansados de ver todos los días la calle Real en obras y ahora la Junta coloca unos enormes armarios en el conjunto histórico”.

En este sentido, Loaiza a instado al PSOE isleño y a su portavoz y alcaldable Patricia Cavada a que “diga a los ciudadanos si están o no conformes con que nuestra calle Real cuente con estas estructuras. Si la señora Cavada no lo está debe exigirle a su jefe en Cádiz, Fernando López Gil que los retire ya, que en La Isla no los queremos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.