DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Licitadas las obras del apeadero de autobuses a la salida de San Fernando, que se costearán con fondos del proyecto del tranvía


La consejería de Fomento de la Junta ha sacado a licitación por casi 221.000 euros la construcción de un apeadero de autobuses en La Ardila, en San Fernando, actuación fruto de una cuerdo con el Ayuntamiento y enmarcada en el contexto de las obras del tranvía. Las obras tendrían un plazo de ejecución de tres meses.

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por casi 221.000 euros, la construcción de un apeadero de autobuses en La Ardila, en San Fernando, actuación fruto de una cuerdo con el Ayuntamiento y enmarcada en el contexto de las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz. Se trata de construir en el aparcamiento de esta salida de la ciudad un apeadero intermodal para autobuses y tranvía con tres dársenas y marquesinas que sustituya a la parada prevista para el tranvía.

Las empresas invitadas al concurso público tendrán hasta el 17 de diciembre para entregar sus ofertas, que serán evaluadas técnicamente en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, se localizarán justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de Adif, hacia la capital.

El contrato incluirá la construcción de las tres dársenas en batería, la instalación de las dos marquesinas y de un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera, según indican desde la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.