DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local isleña trabaja con diez chalecos antibala, a compartir

CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha remitido un escrito a la alcaldesa en el que exige la dotación inmediata de chalecos antibala para toda la plantilla de la Policía Local, tal y como obliga la ley desde 2010. Hoy día tan solo hay disponibles diez chalecos en la Jefatura, que han de compartir entre los agentes “de forma sucesiva e ininterrumpida”.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha remitido un escrito a la alcaldesa, Patricia Cavada, en el que exige la dotación inmediata de chalecos antibala para toda la plantilla de la Policía Local, tal y como obliga la ley desde 2010.

“Sólo se han ido poniendo parches y, actualmente, únicamente se han entregado estos equipos a varios agentes, habiendo en Jefatura nada más que 10 chalecos, que han de compartir entre distintos agentes, de forma sucesiva e ininterrumpida”, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta situación, a juicio de este sindicato, “contraviene toda norma de higiene y salubridad, pues no existe un programa de mantenimiento y limpieza de dichos chalecos”. Además, el intercambio de estos chalecos entre agentes de diferente talla y complexión impide su correcta colocación. Y para mujeres, sólo hay un chaleco adaptado a la fisonomía femenina.

Al respecto, esta sección sindical asegura tener conocimiento de la existencia de un procedimiento para la adquisición de 60 chalecos antibala, “el cual parece ser que se encuentra adjudicado provisionalmente desde febrero de este año”. Así, pregunta en su escrito por la situación de este procedimiento y reclama al Gobierno local del PSOE “todas las medidas necesarias” para impulsar la compra de estos equipos de protección personal.

Desde CSIF se recuerda que el país lleva desde 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista (riesgo alto), y recientemente en la propia localidad “se han vivido episodios violentos en los que se ha evidenciado la necesidad de dotar de chalecos de bala a todos los agentes”, como el ocurrido en esta ciudad el pasado 20 de agosto, en el que hubo una persona herida en la calle San Nicolás por disparo de arma de fuego. Este mismo martes se informa de que la Policía Local ha detenido a un hombre que arremetió contra ellos con un palo de madera y un objeto punzante. Esta misma persona había amenazado previamente a varios vecinos.

Por todo ello, se insta a Cavada a solucionar este problema de seguridad, dotando a todos los agentes de un chaleco homologado, con medidas adecuadas y para uso unipersonal.

Pero hay más: se aprovecha para apuntar que, en cuanto al parque móvil, hace unos meses el Ayuntamiento ha recepcionado seis nuevos vehículos. Eso sí, “sin contar con emisoras de radio ni chalecos antibala, incumpliendo así la normativa en vigor”.

NUEVO INTENDENTE

José Cano ha tomado posesión hace unos días como nuevo intendente de la Policía Local de San Fernando. En un acto celebrado en el castillo San Romualdo, con familiares, compañeros de la Policía Local y representantes de otros cuerpos de seguridad, además de miembros de la Corporación municipal, Cano prometía su cargo como máximo representante de la plantilla de agentes locales y reafirmaba su compromiso con una labor en la que tiene como objetivos “la máxima proximidad, cercanía y atención a la ciudadanía isleña”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.