DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local isleña se dota, al fin, con los demandados quads bien identificados para sus servicios en la playa de Camposoto

La Policía Local en San Fernando ya cuenta, para sus servicios en la playa de Camposoto y una vez iniciada la temporada, con dos quads perfectamente equipados e identificados. Unos vehículos presupuestados por el Ayuntamiento desde 2015 que ya se adquirieron el pasado verano, pero los agentes se negaron a utilizar, pues se compraron dos en mal estado y sin señalización homologada.

La Policía Local en San Fernando ya cuenta al fin, para sus servicios en la playa de Camposoto y una vez iniciada la temporada, con dos quads perfectamente equipados. Hace unos días era el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, acompañado del jefe de la Policía Local, José Cano, quien presentaba estos demandados vehículos, presupuestados desde 2015.

Un equipamiento que ya se adquirió el pasado verano, pero los agentes se negaron a utilizar. Y es que el Consistorio compraba dos de estos vehículos para el desplazamiento y desempeño de funciones policiales en la playa; sin embargo, más allá de su mal estado, según revelaron entonces desde el SIP, uno era de color rojo y otro negro, “con deficiencias y sin signos externos que los identifiquen como vehículos de la Policía Local isleña, tal como se establece en diferentes decretos y órdenes”. Ante esta circunstancia, se estaban utilizando los quads de Protección Civil también para servicios policiales.

La inversión municipal, de 28.000 euros con procedimiento de compra, ha sido celebrada por el jefe de la Policía Local: “el equipo de Gobierno ha apostado por disponer estos vehículos y darle así cobertura y mayor atención a quienes disfruten de nuestra playa. Contamos con un litoral muy extenso, y los UTV nos permiten trasladarnos en breve espacio de tiempo de un lugar a otro y atender a personas, embarcaciones y llegar también a la playa canina para las necesidades que puedan surgir”, señalaba Cano.

Por su lado, Ignacio Bermejo incidía en que “se trata de unos vehículos que comienzan a realizar un servicio muy demandado y que contribuyen a hacer mejor aun nuestra playa, acorde con los reconocimientos que Camposoto tiene en materia de distinciones medioambientales, seguridad, limpieza, etc.”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta presentación también estuvo presente Juan Carlos Galera, administrador de Gamo Bahía, empresa especializada suministradora de estos vehículos caracterizados por su versatilidad en superficies y la amplia capacidad y óptimo rendimiento en sus espacios para transporte.

Los comentarios están cerrados.