DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local desmantela en San Fernando otra plantación de marihuana habilitada en un domicilio particular

La Policía Local, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha desmantelado en San Fernando otro ‘laboratorio indoor’ de marihuana, localizado en esta ocasión en una vivienda de la calle Viento del Sur, operación con dos detenidos. Estas es la segunda plantación que los agentes municipales localizan en las últimas semanas en un domicilio: el primero se descubría en la calle Amargura.

Agentes de la Policía Local en colaboración con Vigilancia Aduanera han desmantelado en San Fernando otro ‘laboratorio indoor’ de marihuana, localizado en esta ocasión en una vivienda de la calle Viento del Sur (entre San Marcos y la Ronda del Estero). Estas es la segunda plantación que la Policía Local localiza en las últimas semanas en un domicilio: el primero se descubría el pasado abril en la calle Amargura.

Esta nueva operación es fruto de las rondas de vigilancia que el Grupo Lima de la Policía Local realiza a diario por las barriadas para combatir el ‘menudeo’ de droga, así como la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Precisamente, durante un servicio de vigilancia efectuado hace unas semanas en la plaza de la calle Viento del Sur, los agentes comprobaron que emanaba un fuerte olor a marihuana por lo que se decidió montar un dispositivo junto a Vigilancia Aduanera.

Según informan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes obtuvieron los indicios suficientes para comunicar lo acontecido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, al que solicitaron auto de entrada y registro de la citada vivienda.

Dentro del domicilio, la Policía Local localizó una estancia que se utilizaba de invernadero para el cultivo de marihuana, estando dotada de ventiladores, transformadores de tensión, lámpara halógena, etcétera. Encontraron también en la vivienda seis plantas de marihuana. La habitación tenía un entramado eléctrico perfectamente adecuado para el cultivo de la droga.

En el registro se halló igualmente una balanza de precisión, 120 gramos de hachís en diferentes trozos y dinero en efectivo.

En esta segunda operación relacionada con ‘laboratorios indoor’ en domicilios particulares de La Isla han resultado detenidas dos personas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Los implicados junto a la droga y los efectos intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local para continuar con las correspondientes diligencias.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.