DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía de Barrio llega a la Casería, Bazán y Carlos III


La Policía de Barrio se extiende a tres nuevas zonas de San Fernando. Se trata de la Casería de Ossio, Bazán y Carlos III, barrios que los agentes de coordinación han englobado en el denominado sector 4 después de que desde noviembre del pasado año permanezca en funcionamiento este servicio organizado sectorialmente en otras zonas de La Isla. El concejal responsable avanza que en este primer año de implantación de los policías de proximidad los resultados son “muy satisfactorios, a tenor de la respuesta ciudadana”.

La Policía de Barrio ha comenzado ya a prestar sus servicios en tres nuevas zonas de San Fernando. Se trata de la Casería de Ossio, Bazán y Carlos III, barrios que los agentes de coordinación han englobado en el denominado sector 4 después de que desde noviembre del pasado año permanezca en funcionamiento este servicio organizado sectorialmente, iniciándose en Villarubí, General Pujales, Puerto de Palos, Olmo, Madariaga, Reyes Católicos, San Ignacio y La Glorieta (sector 1), barriada de la Ardila, Parque Sacramento y alrededores (sector 2) y entre las calles Tomás del Valle, San Marcos, Santo Entierro y Real (sector 3).

De esta manera, los policías de proximidad han iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de los citados barrios, así como los centros escolares, supervisando además viales, pasos de peatones y zonas frecuentadas por los vecinos de especial interés, con el objetivo de recabar información directa destinada a conocer mejor las particularidades de estos tres enclaves de la ciudad. Será el lunes 21 de noviembre cuando los dos policías de barrio comiencen su labor, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Dado que se trata de un sector de amplia extensión, la Policía de Barrio también realizará su labor de manera motorizada además de prestar diariamente el servicio a pie como es habitual en estos casos. En la Casería se englobarán las zonas que delimitan al norte con la calle Ingeniero Vargas Machuca, al sur con Torero Rafael Ortega, al este con la calle Notario Nicolás Sierra, Luis de Ossio, Juan Sebastián Elcano y Paseo Joly Velasco, y al oeste con las calles Landa, Las Flores, Magallanes y Escritor Germán Caos. El subsector de Bazán/Carlos III delimitará en actuación al norte y este con las vías férreas, al sur con la carretera de La Carraca y Aguada de San Juan y al Oeste con la Avenida Carlos III.

PRÓXIMAMENTE SE CUBRIRÁ EL SECTOR 5

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, ha adelantado que para finales de diciembre o inicios de 2017 está prevista la puesta en marcha de la Policía de Barrio en el que la jefatura ha denominado sector 5, y que comprenderá zonas de Buen Pastor y Constitución, completando con ello el mapa de servicios que justamente ahora hace un año que se puso en funcionamiento “en el plazo que habíamos anunciado” y cuyos resultados son “muy satisfactorios, a tenor de la respuesta ciudadana”.

De hecho, desde la federación de AAVV Isla de León, que aplauden la extensión del servicio a la Casería, Bazán y Carlos II, entienden que esta Policía de Barrio “demandada constantemente por esta federación a los distintos equipos de Gobierno”, en estos momentos “está dando resultados bastante positivos bajo nuestra punto de vista, resultados que esperábamos y así nos lo manifiestan las asociaciones vecinales donde están prestando estos servicios”.

“Hemos cubierto numerosas demandas de los isleños tanto a través de las asociaciones vecinales como a título particular, así como prestado especial atención a los centros escolares, en los que en estos meses hemos logrado cubrir hasta 15 de ellos a la vez diariamente, controlando las entradas y salidas del alumnado y la seguridad en cada zona”, aclara el edil del PSOE.

Desde la concejalía se está llevando a cabo un balance que será dado a conocer próximamente en el que se reflejarán las actuaciones llevadas a cabo por la Policía de Barrio en este primer año de implantación continuada. El primer semestre se saldó con un total de 3.709 incidencias, es decir, actuaciones de diversa naturaleza, desde ayudas, asistencias, seguridad ciudadana, tráfico o señalización.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.