DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La plaza Salvatierra se somete a una mejora “integral”

Junto a representantes vecinales, la alcaldesa de San Fernando ha supervisado el inicio de los trabajos proyectados, y demandados, en la plaza Salvatierra, en los que se invertirán algo más de 40.200 euros de fondos de la Diputación. La actuación incluye el asfaltado, nuevos sumideros, la sustitución de bordillos, y mejoras en accesibilidad y estética.

Junto a representantes vecinales, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha supervisado este lunes el inicio de los trabajos proyectados en la plaza Salvatierra (en la zona de Cobreros Viejo), en los que se invertirán algo más de 40.200 euros.

Esta obra, incluida en el programa de reasfaltado por diferentes puntos de la localidad (una veintena de calles, avenidas y plazas) financiado con fondos de la Diputación del último plan Invierte, va a permitir llevar a cabo una “actuación integral” muy demandada por los residentes de la zona, así como por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

En concreto, esta reforma va a permitir mejorar el asfaltado, instalar una nueva red de sumideros para la recogida de aguas de lluvia y evitar encharcamientos, y sustituir los bordillos en mal estado. Sin olvidar que se van a “optimizar” las condiciones de la plaza “en todo lo que se refiere a accesibilidad, seguridad y mejora estética y atractivo”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Durante la visita, la primera edil socialista y varios concejales han tenido oportunidad de conversar con vecinos de los bloques de la plaza, que llevaban tiempo reclamando esta actuación.

Además de esta actuación básicamente de asfaltado, con fondos de la Diputación se está actuando o se va a hacer en próximos días en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos y Las Marismas. También se va intervenir en La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.