DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Plaza de la Pastora, como nueva


La señera Plaza de la Pastora, en San Fernando, acaba de reabrirse tras las obras de remodelación que han mejorado considerablemente este espacio público y que, se asegura, da respuesta a las demandas de los colectivos y vecinos. Los trabajos se han venido anunciando reiteradamente desde 2012, aunque no se iniciaron hasta después de la Semana Santa de este año. Se han invertido 57.000 euros y lo más novedoso es que la plazoleta ‘crece’ al absorber un tramo de la calle Santa Rosalía.

La Plaza de la Pastora, en San Fernando, acaba de reabrirse tras las obras de remodelación que han mejorado considerablemente este espacio público y que, se asegura, da respuesta a las demandas de los colectivos y vecinos de la zona. Los trabajos se han venido anunciando reiteradamente desde 2012, aunque no se iniciaron hasta después de la Semana Santa de este año.

En la tarde del pasado viernes 27 de junio, el alcalde José Loaiza, junto a varios de sus concejales, se hizo la foto en el lugar, una vez ejecutada la actuación, en la que se ha invertido 57.000 euros. Además estuvieron presentes en esta inauguración representantes de las hermandades que tienen su sede canónica en la Iglesia de la Pastora, comerciantes, miembros de la directiva de la AVV La Pastora encabezados por su presidente Francisco Sánchez, el vocal de Urbanismo de la Federación Isla de León Manuel López; y de la empresa que ha ejecutado los trabajos, Yatécnica.

La remodelación no se ha ceñido al ámbito exclusivo de la plazoleta sino que incluye también el tramo de la calle Santa Rosalía, entre Marconi y Daniel González, colindante a este espacio público. De este modo, la plaza ha crecido al absorber este tramo de calle.

También se han plantado árboles de porte grande en el corazón de este histórico espacio, donde igualmente se emplazan farolas de báculos. El proyecto se completa con farolas de nueva colocación en el entorno y con luces led empotradas en el suelo de la plaza. Además se incluyen bancos prefabricados con jardinería que se reparten a lo largo del perímetro de la plaza y se combinan con los de hierro fundido.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, todos los presentes coincidieron en que había sido “un acierto del Ayuntamiento” ejecutar estos trabajos que “mejoran no sólo la estética de la plaza sino también la calidad de su urbanizado”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.