DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Camposoto, un año más ‘sin’ Semana Santa; el Ayuntamiento adjudica el montaje de infraestructuras pensando en junio


El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y equipamientos de la playa de Camposoto de cara a este verano por casi 115.000 euros. Los planes de Desarrollo Sostenible pasan por tener operativos estos servicios a principios de junio. Recientemente Ciudadanos lamentaba que PSOE y PA han incumplido otro de los acuerdos alcanzados hace un año: el ‘abrir’ algunos servicios en la playa isleña ya en Semana Santa.

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la playa de Camposoto de cara a este verano a la empresa Rhodas –la misma del pasado año- por casi 115.000 euros. Los planes de Desarrollo Sostenible pasan por tener operativos estos servicios a principios del próximo mes de junio.

Al respecto, Ciudadanos denunciaba hace unos días el incumplimiento de otro de los acuerdos que PSOE y PA se comprometieron a llevar a cabo a cambio del apoyo de la formación naranja a los presupuestos de 2016. En este caso concreto, este partido de la oposición pedía que para 2017 y en los sucesivos, en Semana Santa se habilitara ya al menos un módulo de aseos en la playa. Algo que no ha ocurrido.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Mayte Mas, critica “la desidia del equipo de Gobierno para impulsar una playa que es una joya natural y que tendría que convertirse en uno de los motores turísticos de la ciudad”. Y resalta que en el pliego de condiciones de este contrato público se señalaba en la cláusula 8 que el inicio del montaje de las infraestructuras en el módulo 8 sería el 1 de abril. Sin embargo, el concurso se acaba de adjudicar ahora, ya entrado el mes e iniciada la Semana Santa.

Entre los equipamientos e infraestructuras con los que contará Camposoto este verano, como es habitual, se encuentran dos módulos de socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos. También se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia, pasarelas de acceso, un vallado de madera cinegético respetuoso con el medio ambiente y diversos paneles informativos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, obviando las críticas de los ‘naranjitos’, subraya que “Camposoto estará lista un verano más para ofrecer unos servicios y equipamientos que hacen que nuestra playa, una joya natural única enmarcada en pleno Parque Natural, cuente con una oferta a la altura de cualquier playa del entorno. Cada año nuestra playa es mejor y se sitúa como la favorita de muchas familias, tanto de La Isla como de otras localidades”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.