DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La playa de Camposoto se dota de pistas deportivas “de primera”

La playa de Camposoto en San Fernando ha sumado unas “instalaciones de primera para conjugar el disfrute del sol y el mar con la práctica deportiva”. Al menos así lo vende la alcaldesa, que ha supervisado las diferentes pistas temporales habilitadas en los accesos 2 y 8 sobre la arena en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 15.000 euros.

La playa de Camposoto en San Fernando, con bandera azul y Q de calidad, ha sumado estos días unas “instalaciones de primera para conjugar el disfrute del sol y el mar con la práctica deportiva”. Al menos así lo vende la alcaldesa, Patricia Cavada, que este miércoles ha supervisado las diferentes pistas temporales habilitadas sobre la arena.

En concreto, el equipamiento ya instalado (y que es desmontable para que se pueda retirar al final de cada temporada) son dos zonas de equipamientos, una en una zona de arena en el acceso 2 y otra junto al acceso 8.

En el acceso 2 de Camposoto se cuenta con un campo de fútbol-playa/balonmano-playa, dos pistas de vóley playa y una pista triple de baloncesto. En el caso del acceso 8, hay una pista de vóley playa y una triple de baloncesto. Las pistas tienen redes para protección de balones y cintas delimitadoras. El Ayuntamiento asegura en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha invertido más de 15.200 euros en estas instalaciones que buscan “incrementar los servicios” y “reforzar el carácter de la playa como espacio para el deporte”.

La primera edil socialista ha expresado su satisfacción por esta actuación que da respuesta a las peticiones que habían hecho desde clubes deportivos locales de contar con esta tipo de instalaciones para poder continuar con la práctica de sus disciplinas en verano. “Serán un elemento que atraerá a muchos visitantes y que suma argumentos para afianzar las cinco estrellas que ya atesora la playa gracias a todos los servicios y recursos que ofrece y que la convierten en uno de los principales atractivos de la provincia, un paraíso natural con los mejores servicios que viene a reforzar la apuesta turística de la localidad y avanza hacia un cambio de modelo productivo que genere actividad y empleo”, interpreta Cavada.

En este sentido, la alcaldesa ha vuelto a incidir en lo que llama “gran transformación” que ha experimentado este verano la playa isleña (“un espacio familiar, al tiempo que un recurso turístico de primer orden”, afirma) con la ampliación de los carriles de acceso, la adecuación de los aparcamientos y la mejora de toda la movilidad en este enclave. Eso sí, las farolas sostenibles incluidas en las últimas actuaciones han tenido que ser retiradas en cuanto ha soplado el levante fuerte. A ello se une el paseo marítimo (pasarela peatonal y carril bici) estrenado en 2020, un año más tarde de lo previsto, tras tener que casi rehacerse; las renovadas pasarelas de madera, el ampliado servicio médico y de salvamento, o el nuevo equipamiento y módulos de duchas y aseos; el módulo 5 estrellas específico para las personas con dependencia; el tramo de playa canina y hasta los chiringuitos “de cuidada estética y la mejor oferta gastronómica”.

En esta visita playera, Patricia Cavada ha estado acompañada de los concejales del área de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, el edil de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, representantes de la Federación de AAVV Isla de León, y el presidente del Club de Voleibol San Fernando, Carlos Souto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.