DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La pista deportiva de la barriada de La Ardila, ‘otra’ en tres meses

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado trabajos de ampliación de la pista deportiva de la barriada de La Ardila, otra de las actuaciones enmarcadas dentro de su plan de mejora en las instalaciones y equipamientos deportivos. Se invierten unos 25.000 euros, respondiendo una demanda vecinal.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, sigue su ronda estos días por obras menores. El martes se pasaba junto a vecinos y el concejal de Deportes, Antonio Rojas, por los trabajos de ampliación de la pista deportiva de la barriada de La Ardila, otra de las actuaciones el Ayuntamiento dice enmarcar dentro de su plan de mejora en las instalaciones y equipamientos deportivos.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de algo más de tres meses, consistirá en mejorar y ampliar la pista de fútbol sala existente, que presenta deficiencias como falta de iluminación y visibilidad. Al mismo tiempo, se eliminará una zona de fondo de saco que estaba acumulando numerosos residuos y restos, por lo que era objeto del malestar de los vecinos. La actuación, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido demandada tanto por la Asociación de Vecinos El Molino como por la propia federación vecinal Isla de León.

Los trabajos en los que se invierten unos 25.000 euros contemplan el retranqueo y cerramiento del muro con bloques de hormigón; el vallado perimetral; la solería de hormigón armado y revestimiento de enfoscado de mortero de cemento y pintado; y pavimento de baldosa de gres antideslizante.

Durante esta visita, la primera edil socialista repetía que esta zona se estaba convirtiendo en un lugar de riesgo: “con las obras de ampliación vamos a conseguir, por un lado, adecuar las instalaciones deportivas y ofrecer un equipamiento de calidad para el barrio y, por otro, mejorar la seguridad de los vecinos”.

El Gobierno local de PSOE y Cs dice haber dado prioridad a las mejoras en instalaciones deportivas “porque así se contribuye a incrementar la calidad de vida de los isleños y a mejorar la oferta de ocio de las barriadas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.