DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La oficina ‘del paro’ de La Isla se muda a Batallones de Marina

El Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal en San Fernando operan desde principios de abril en una nueva oficina de empleo conjunta más amplia y moderna en calle la Batallones de Marina, tras dejar el local que compartían desde hace años en el Barrero. Este traslado se anunciaba en enero de 2020, pero hasta ahora no se ha hecho efectivo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en San Fernando operan desde principios de este mes de abril en una nueva oficina de empleo conjunta más amplia y moderna, tras dejar el local que compartían desde hace años en el Barrero, en la avenida León Herrero; de manera que tanto los usuarios como el personal disponen de una mayor superficie. Este traslado se anunciaba en enero de 2020, pero hasta ahora no se ha hecho efectivo.

Concretamente, las nuevas instalaciones alquiladas se ubican en la calle Batallones de Marina s/n, y cuentan con más del doble de metros cuadrados que las antiguas, pasando esta oficina del paro a contar con 662 metros cuadrados en lugar de con los 276 m2.

El SEPE, organismo de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha financiado esta reubicación con una inversión que ronda los 607.000 euros por medio de los Fondos Renove del propio SEPE, destinados a instalaciones que cuenten con personal de este organismo para garantizar una mejora en las condiciones de trabajo.

“La reubicación del SEPE en la calle Batallones de Marina es una prueba más de la atención del Gobierno a San Fernando y a sus habitantes. Los isleños disponen ahora de unas dependencias plenamente accesibles y adaptadas y los empleados públicos de unas mejores condiciones de trabajo”, ha apuntado el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, que este jueves ha conocido in situ las flamantes instalaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Pacheco, que ha estado acompañado en la visita a la nueva sede por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Álvarez, y por el director de la oficina del SEPE en San Fernando, Francisco Javier Aguilar, ha reconocido el trabajo que realizan los empleados de este servicio, al destacar “su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, especialmente significativa en los duros momentos vividos durante la pandemia con el objetivo de que los ciudadanos laboralmente afectados por el Covid-19 pudieran recibir su prestaciones en el menor tiempo posible”.

Desde el 5 de abril en estas instalaciones atienden a la ciudadanía los 13 trabajadores del SEPE, que dependen de Trabajo, y los 15 del SAE, adscritos a la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Inicialmente, se preveía estrenar estas dependencias a lo largo del pasado verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.