DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La isleña Julia Medina abre la nueva temporada del Real Teatro de las Cortes que cerrará ya en junio Sole Giménez

La temporada de primavera de Real Teatro de las Cortes de San Fernando se extiende este año del 14 de febrero al 20 de junio. En el programa, música y teatro para todas las edades, además de la habitual semana dedicada al teatro aficionado en marzo. La isleña Julia Medina, Alex O’Dogherty, Manu Sánchez, Jesús Castilla, Antonia San Juan y Sole Giménez, entre los nombres más destacados.

La temporada de primavera de Real Teatro de las Cortes de San Fernando se extiende este año del 14 de febrero al 20 de junio, “con precios ajustados para dar opciones a que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta oferta”. En el programa, música y teatro para todas las edades, además una semana dedicada al teatro aficionado con precios populares.

La isleña Julia Medina (una de las cinco finalistas -quedó en quinto lugar- de la última edición del programa televisivo ‘Operación Triunfo’)  abrirá la temporada el día 14 presentando su primer disco, ‘No dejo de bailar’. Un trabajo con el que la artista “demuestra su enorme valía como autora a través de piezas directas y certeras y apuestas atrevidas y astutas”. Y para el sábado 29 de febrero, primer espectáculo para los más pequeños con una historia de piratas: ‘El tesoro de Barracuda’.

Ya en marzo, el día 7 habrá música con The Playbillers, que ofrecerán un concierto homenaje a la aclamada trilogía ‘El señor de los anillos’. E ‘Incondicionales’ será el primer espectáculo teatral del cartel, el domingo 15 de marzo: una comedia sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios.

En el programa se destaca la doble ración de Alex O’Dogherty con ‘Imbécil’ los días 19 y 20 de marzo. ¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Es la pregunta que se hace el isleño en este monólogo sobre el poder de las palabras que, en realidad, no va sobre el poder de las palabras, sino sobre el poder que tenemos los que las usamos.

El 21 de marzo, nueva cita musical. Marisol Bizcocho presentará ‘Lo nuestro’, un trabajo fruto de la fusión de la maestría, la experiencia y la pureza creativa del maestro Moyares, y la fuerza, el quejío y la humildad de la cantante.

Turno de nuevo para los más jóvenes el 3 de abril con la representación de ‘Alicia en el País de las Maravillas. El Musical’. El espectáculo creado por Javier Curtido se aleja un poco de la Alicia tradicional.

Todavía en abril, Jesús Castilla presentará el 24 una historia que transcurre en un güichi de La Isla y narra las vivencias de un día cualquiera en la vida de su camarero. Dos guitarristas de flamenco, dos palmeros, un percusionista y algunas colaboraciones de cantaores y bailaoras, y el cante de Castilla, que mostrará en su voz la mayoría de los palos del flamenco y donde recordará también a los grandes cantaores.

Un día después, el sábado 25 de abril, turno para Antonia San Juan y su espectáculo ‘Mi lucha’. El público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

‘El asesino de la regañá’ será la obra teatral que se representará el sábado 2 de mayo en el teatro isleño. En ella, se cuenta la historia de un asesino en serie que tiene a la ciudad de Sevilla en jaque.

Otro plato fuerte de la temporada llega con tres funciones: el espectáculo de Manu Sánchez, ‘El gran emigrante’, que se ha programado para los días 8, 9 y 10 de mayo.

El 16 de mayo, turno para ‘Flamenco Kitchen’. En esta obra se recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran en tono tragicómico sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. Y el 23, el bailaor Alberto Sellés presenta su espectáculo ‘ONCE’ en el que contará con Milagros Mengíbar como artista invitada.

Nueva cita teatral con ‘El insólito caso de Martín Piche’ el 30 de mayo: en la trama, Piche sufre un extraño mal y decide visitar a un afamado psiquiatra para intentar solucionarlo. Su dolencia no es otra que su absoluta falta de interés por el mundo que le rodea: todo le aburre. Y el 6 de junio con ‘Blablacoche’ descubriremos el particular viaje de Ramiro, Nat, Max y Magina en una comedia original de Eduardo Galán dirigida por Ramón Paso. Un viaje que empieza de una forma muy divertida, se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie.

La tercera sesión de la programación dedicada a los más pequeños será el 13 de junio con ‘Las musicoaventuras del Gato con Botas’. Y se cerrará la temporada el 20 de ese mes con Sole Giménez y su espectáculo ‘Mujeres de Música’, un particular homenaje a mujeres que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción.

Las entradas de esta programación salieron a la venta desde el pasado 3 de febrero en la taquilla de la calle Cervantes (a partir del día 10, permanece abierta cuatro días antes de cada espectáculo desde las 18 horas), a través de la web www.tickentradas.com o de forma telefónica en el número de atención al cliente de Tickentradas 902750754.

SEMANA DEL TEATRO AFICIONADO

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la semana del 23 al 27 de marzo pisarán este escenario grupos de teatro aficionado. Este año, la principal novedad está en denominar este ya habitual ciclo en homenaje a José Mª Castañeda, figura importante del teatro aficionado local. Todas las localidades para estas representaciones tendrán un precio de 2 euros.

Abrirá el cartel el Grupo Impulsos Teatro de la Asociación Clara Campoamor con la obra ‘Mujeres Sabias’ de Molière, el lunes 23. El martes, El Liceo de Aristóteles presenta ‘De par en Par’, una adaptación de la obra de teatro ‘Una pareja abierta’ de Franca Rame y Darío Fo. Y ‘El Búho Blanco’, obra de Quino Parral será la representación que ofrezca el Grupo de Teatro Fénix para el miércoles 25.

Para el jueves 26 de marzo, ‘Un pretendiente de altura’ del Grupo de Teatro Corral de Comedias. Y el viernes 27 cerrará esta semana de teatro aficionado el Grupo de Teatro Paraíso de la Asociación de Teatro José Vidal con el monólogo ‘En Vía Muerta’, de la mano de Teresa Cama como protagonista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.