DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Isla recordará a Juan Rivero con una calle y un monumento

El prolífico autor carnavalesco Juan Rivero fallecía hace un año; ahora, en pleno carnaval 2021, que no se puede celebrar por la pandemia, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para que tenga una calle en la ciudad que le rinda homenaje; y en paralelo, la contratación de una escultura.

Juan Rivero Torrejón fallecía hace ahora justo un año a los 76 años de edad; ahora, en pleno carnaval 2021, que no se puede celebrar por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para que tenga una calle que le rinda homenaje.

La alcaldesa, Patricia Cavada, subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que existe un “firme compromiso municipal” para otorgar esta distinción a este prolífico autor carnavalesco.

El inicio de este expediente, que se ha hecho de oficio por parte del Consistorio y al que se suma la petición ciudadana, ha sido comunicado ya a la familia de Juan Rivero. De esta forma, se ha mantenido una primera reunión de la comisión de Honores, y se ha firmado el decreto de Alcaldía que abre el expediente, que ahora está en fase de instrucción y a la espera de que se publique próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el edicto para la fase de exposición pública, y que posteriormente se llevará al pleno.

En esa misma línea, el Ayuntamiento también ha avanzado en la iniciativa de dedicar una escultura al autor isleño. Para ello, han comenzado también los trámites para la contratación de la realización de un busto o retrato escultórico de bulto redondo en bronce, a tamaño natural.

Juan Rivero fue un autor prolífico que hasta sus últimos días seguía activo escribiendo para agrupaciones infantiles “en su deseo de insuflar vida a la cantera carnavalesca”. Logró hasta 11 primeros premios en el Concurso del Falla, nueve segundos premios y cinco terceros, y escribió para todas las modalidades, especialmente en la década de los 80 del siglo pasado. El Ayuntamiento isleño le concedió el Pierrot de Oro en 1987, máxima distinción carnavalesca en la ciudad; y más recientemente, se le designó para encarnar al primer Dios Melkart de la fiesta, en 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.