DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Isla persiste en hacerse hueco en el verano musical gaditano: el ciclo Bahía Sound oferta conciertos en un recinto “seguro y único”

El solar anexo al centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, con vistas a la Bahía, volverá a acoger este verano conciertos en directo pese a los tiempos de pandemia. Se cambia el nombre del ciclo, ahora se le llama Bahía Sound, pero la filosofía es la misma: ofrecer “la mejor experiencia musical” en un entorno “seguro y privilegiado”. De momento, en el cartel están Rosario, Omar Montes, Chucho Valdés, Zenet, Amaral, Depedro o Lori Meyes, entre otros.

De ‘Bahía ¡En Vivo!’ a ‘Bahía Sound’. El solar anexo a Bahía Sur, en San Fernando, con vistas a la Bahía, volverá a acoger este verano conciertos en directo pese a los tiempos de pandemia. Se cambia el nombre de este ciclo “sostenible” pero la filosofía es la misma: ofrecer “la mejor experiencia musical” en un entorno “seguro y privilegiado”. Y alejado del centro de la ciudad y de bares y restaurantes que podrían beneficiarse del trasiego de personas que acude a estas citas estivales. Pero el centro comercial ya ofrece aparcamientos de sobra como para no moverse mucho.

Con varios meses de antelación, este miércoles se ha presentando ya este Bahía Sound que propone -con permiso del coronavirus- más de una veintena de conciertos en La Isla entre finales de junio y principios de septiembre, y que parece pretender hacerle sombra de alguna manera a propuestas exitosas y consolidadas en la zona como el Concert Music Festival en Sancti Petri, en Chiclana, que tras la suspensión en 2020 espera volver a sonar este verano.

El cartel de Bahía Sound lo completan en principio: Rosario (26 de junio), Omar Montes (3 de julio), Chucho Valdés (8 de julio), Demarco Flamenco (9 de julio), Alan Parsons Live Project (10 julio), Morera (11 julio), Nil Moliner (16 de julio), Zenet (17 de julio), Marta Soto (22 de julio), Amaral (24 de julio), Buika (30 de julio), Depedro (31 de julio), Lori Meyes (7 de agosto), Zahara (13 de agosto), Nathy Peluso (14 de agosto), Andrés Suárez (20 de agosto), Dorian + Chef Creador (21 de agosto), Kutxi Romero (25 de agosto), Los Zigarros + The Electric Alley + Santísima (28 de agosto) y Cantajuego (4 de septiembre). A estos nombres se esperan sumar otros. A partir del 4 de mayo se podrán comprar las entradas AQUÍ.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el ciclo está promovido por The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos; cuenta con el patrocinio del propio complejo Bahía Sur, la Diputación e Ikea. Y el Ayuntamiento dice organizarlo.

Y UN RECINTO “CUIDADO AL MÁXIMO DETALLE”

“Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura, y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público y el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias”, se subraya. De esta forma, esta nueva edición supone “una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, con conciertos y espectáculos adaptados a la actual situación, en los que prima la seguridad y la mejor selección de artistas de estos momentos”. El aforo máximo de los espectáculos será de 1.500 personas.

Además, en la terraza del renovado recinto “en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz”, se contará con un escenario pequeño donde a los conciertos de bandas de primer nivel nacional e internacional se sumarán las actuaciones de bandas emergentes y locales.

En concreto, se contará con un recinto “cuidado al máximo detalle”, configurado en un espacio de 7.500 metros cuadrados. En esta ocasión, uno de los cambios respecto a la propuesta de 2020 es que se va a emplear la parcela completa del aparcamiento “a fin de disponer de amplitud, seguridad y confortabilidad para los usuarios, en cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamientos”.

Las instalaciones disponen de un espacio de auditorio para espectáculos sentados -y hasta 18 palcos de hasta seis personas- con un gran escenario para el desarrollo de conciertos, y de una terraza donde se dispone de la zona gastronómica, además de un escenario de menor tamaño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.