DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La FEB le confía también a San Fernando este junio el Campeonato de España Cadete masculino, una semana antes del Minibasket

El próximo mes de junio, además del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Minibasket, San Fernando ha logrado que la FEB le confíe también el Campeonato de España Cadete masculino de clubes. Siempre con permiso del coronavirus, La Isla será durante dos semanas, del 18 al 29, sede “del futuro del baloncesto nacional”, con la llegada de alrededor de mil jugadores pre y adolescentes, y todo lo que se genera alrededor.

Una semana antes de la celebración en San Fernando del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, la ciudad también acogerá el Campeonato de España Cadete masculino de clubes, del 18 al 24 de junio (el femenino se disputará en Lleida, en las mismas fechas). En ambos casos, siempre con permiso del coronavirus.

Así lo ha decidido la comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB), una vez concluido el plazo que tenían las ciudades para presentar su candidatura.

En este campeonato participan 32 clubes de toda el Estado con la presencia de unos 500 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, a los que se añaden casi unas 50 personas más entre árbitros, organización y técnicos.

Esta competición que pisará por primera vez La Isla viene a complementar uno de las citas ya habituales en la ciudad, el Minibasket, que este 2021 comenzará un día después de la clausura del Cadete y que se extenderá del 25 al 29 de junio.

Es la décimo sexta temporada que este torneo se concentra en San Fernando, aunque será la primera vez que no se celebre, como es tradicional, en plena Semana Santa -en 2020 se tuvo que suspender por la pandemia-. En este campeonato reúne también alrededor de 500 jugadores y jugadoras de 19 selecciones masculinas y femeninas con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

“ES UN LUJO PARA LA CIUDAD”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha mostrado su satisfacción tras la concesión del campeonato Cadete para la ciudad: “hemos apostado, con todas las garantías de seguridad, por el deporte cuando muy pocos municipios lo han hecho y ahora estamos recogiendo los frutos”.

De este modo, este edil de Cs subraya que “San Fernando será sede en junio del futuro del baloncesto nacional. Es un lujo para la ciudad poder albergar estos dos grandes torneos que dejan clara nuestra intención: ser un referente nacional en el deporte y que la llegada de estos eventos redunde económicamente en toda la ciudad”.

Posada también ha destacado la labor realizada por la concejalía responsable de instalaciones deportivas, responsabilidad del socialista Antonio Rojas, que “está realizando un gran trabajo. Sin su esfuerzo para que todas las instalaciones de la ciudad tengan un mantenimiento cuidado como la remodelación integral del pavimento de la pista deportiva cubierta de Bahía Sur, la renovación de las luminarias para que sean Led, la adquisición de nuevas canastas o el nuevo sistemas sonido del Pabellón del Parque, no sería posible traer estos campeonatos”.

Además, se agradece a la Federación Española de Balones y a la Andaluza la confianza depositada en La Isla. Ambos campeonatos “contarán con todas las medidas higiénico-sanitarias decretadas por la Junta y por los protocolos elaborados por el Ayuntamiento y ambas federaciones de baloncesto”, sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.