DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La FAB reconoce a San Fernando como ‘Ciudad del Baloncesto 2021’

San Fernando ha sido designada este año 2021 como ‘Ciudad del Baloncesto’ por la Federación Andaluza de Baloncesto. La entrega de este título efímero se ha escenificado con un acto en el centro de Congresos en el que se ha puesto el acento en “la tradición y decidida apuesta que La Isla siempre ha hecho por el baloncesto”, con representantes municipales, de la Diputación y de la Junta, acompañados por el presidente FAB y el exjugador Fernando Romay.

San Fernando ha sido designada este año 2021 como ‘Ciudad del Baloncesto’ por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). La entrega de este título efímero se ha escenificado con un acto en el centro de Congresos de la calle Real con representantes municipales, de la Diputación y de la Junta de Andalucía, acompañados por el presidente FAB y el exjugador Fernando Romay, designado como embajador del evento.

Al respecto, La Isla será sede entre finales de abril y finales de junio, con permiso del coronavirus, de hasta cuatro campeonatos nacionales y autonómicos. Ya se sabía que del 25 al 29 de junio se celebrará el casi habitual por estas tierras (en la era pre-Covid, cada Semana Santa) Campeonato de España de selecciones autonómicas Minibasket (masculino y femenino). Y una semana antes, se abrirá como novedad al Campeonato de España cadete masculino, del 18 al 24 de junio. Ambas citas organizadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB). A ello hay que sumar dos eventos propios de la FAB: el Campeonato de Andalucía júnior femenino, del 27 de abril al 2 de mayo; y el Campeonato de Andalucía cadete masculino, del 25 al 30 de mayo.

Las diferentes autoridades presentes en este acto conducido por Enrique Miranda (conocido rostro por sus apariciones en la televisión municipal Onda Cádiz, y en su juventud también jugador de baloncesto) han coincidido en lo “acertado” de la designación de San Fernando como ‘Ciudad del Baloncesto’, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

“EN SAN FERNANDO SE RESPIRA BALONCESTO”

Para la alcaldesa, Patricia Cavada, “este reconocimiento oficializa una realidad y ratifica que San Fernando es una ciudad que vive el baloncesto y que es todo un referente nacional para este deporte”. Interpreta la primera edil socialista que en esta localidad de la Bahía “se respira baloncesto, sin distinción de género, edades o disciplina, con clubes que fomentan valores tan importantes como la sana competitividad y el trabajo en equipo”.

“San Fernando siempre ha albergado eventos de máximo nivel que, además, redundan económicamente en nuestra ciudad. Y hemos querido que esto siga siendo así incluso ahora, con estas complicadas circunstancias, trabajando para celebrar eventos deportivos con las máximas garantías de seguridad. Agradezco mucho este reconocimiento que recompensa muchos años de esfuerzo, de dedicación e inversiones para contar con instalaciones y equipamientos de máxima calidad y de vinculación con este deporte”, ha reiterado Cavada.

El vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha subrayado por su lado en su intervención “el valor y la visión” de La Isla “para el deporte en general. Abrimos esta ventana, con San Fernando de protagonista, para que toda España compruebe la capacidad y encanto de esta tierra”. El dirigente andaluz no dudaba en enfatizar sobre “la tradición y decidida apuesta que San Fernando siempre ha hecho por el baloncesto”.

Para Jaime Armario, en nombre de la Diputación de Cádiz, “es una satisfacción compartir con el Ayuntamiento y la FAB esta designación. Para la Diputación es un aliciente que se haga este reconocimiento a una ciudad de la provincia, sobre todo porque esta apuesta se enmarca en la línea de trabajo que desde hace años llevamos a cabo desde el gobierno provincial para convertir Cádiz en un destino deportivo, en un territorio atractivo para que en él se desarrollen eventos deportivos de primer nivel. San Fernando es un claro ejemplo de ello y está a la vanguardia trabajando en esa dinámica de atraer campeonatos y torneos de toda índole”. Entre las autoridades también estaba presente el delegado territorial de Deporte en Cádiz de la Junta, Miguel Andreu.

“Me encanta estar aquí. San Fernando es una ciudad de baloncesto y es un placer volver con vosotros”, aseveraba por su lado Fernando Romay con sus palabras en este acto. El que fuera pivot internacional apuntaba “la importancia de la lección de vida que nos dan los chicos en estos campeonatos. Vienen a vivir el presente a tope, a darlo todo, y eso nos sirve a los menos jóvenes. Debemos disfrutar más el día a día, como hacen ellos”.

“Continuaremos por la geografía andaluza en años sucesivos con esta iniciativa, nuestra tierra está deseosa de baloncesto y vamos a corresponder”, se deja anotado desde la Federación Andaluza de Baloncesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.