DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La entrada al parking del acceso 8 de Camposoto será reconstruida

Buscando avanzar en la potenciación evidente de la playa de Camposoto, en San Fernando, el Ayuntamiento ha iniciado ya nuevos trabajos: la reparación del puente que conecta la carretera con la explanada que se usa como aparcamiento en superficie junto al acceso número 8.

Con el objetivo de continuar con la mejora de la playa de Camposoto, en San Fernando, para que el “enorme salto de calidad de este espacio natural sea aún mayor”, el Ayuntamiento ha aprovechado el final de la temporada estival para iniciar nuevos trabajos: la reparación del puente que conecta la carretera de la playa con la explanada que se usa como aparcamiento en superficie junto al acceso número 8.

La actuación, que se va a alargar durante dos meses, va a permitir reconstruir la losa superior de hormigón, cuyo estado actual dificulta el tráfico de vehículos. Para ello, en primer lugar se va a llevar a cabo la demolición de la existente hasta dejar al descubierto los estribos, y luego se procederá a construir la nueva losa. Al final, se aplicará sobre ella una capa de rodadura.

De esta forma, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se mejora la accesibilidad a esta bolsa de aparcamiento y se completa la “gran actuación de transformación” de Camposoto, que ya se ha podido disfrutar este verano 2021 en el que vecinos y algunos turistas han comprobado por fin la ampliación de los carriles, la adecuación de los aparcamientos y la mejora general de la movilidad.

A ello se suma la renovación de todo el equipamiento y módulos de servicio, las pasarelas, o el mobiliario urbano. Además, durante el verano anterior se estrenaba el paseo marítimo, pasarela peatonal y carril bici, trabajos con sobrecoste y demorados durante un año al ejecutarse inicialmente con problemas de cimentación.

“Esta nueva obra que estamos realizando ahora según nuestra planificación, cuando ya hay menor afluencia en la playa, no será la única Y es que de cara a la próxima temporada vamos a seguir apostando por mejorar los equipamientos y las condiciones de este espacio fundamental de la oferta turística de San Fernando, una pieza de nuestra estrategia que ya está dando sus frutos, como lo demuestra el importante número de personas que han acudido este año a la playa y que han disfrutado de sus servicios”, sentencia la alcaldesa, Patricia Cavada.

Los comentarios están cerrados.