DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur y el pabellón del Parque mejoran sus instalaciones de cara al nuevo ‘curso’

De cara a la próxima temporada deportiva, el Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo mejoras en diferentes instalaciones municipales “para el beneficio de los usuarios”. Las principales se centran en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur (nuevo césped artificial para el campo número 2, renovación de pistas de tenis y squash, la adquisición de maquinaria para la sala de musculación…), mientras en el pabellón del Parque se trabaja en un nuevo sistema de ventilación, o en el campo de Sacramento en la sustitución del césped.

De cara a la próxima temporada deportiva, tras las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo mejoras en diferentes instalaciones municipales “para el beneficio de los usuarios”.

Tras el cambio de iluminación del pabellón del Parque (por nuevos focos led), se han iniciado las actuaciones necesarias para dotar a la instalación de un nuevo sistema de ventilación.

Así, se instalarán nuevas ventanas de celosía en la fachada noroeste con motorización con mando a distancia. También, una nueva puerta metálica de acceso. Además, se colocarán nuevos extractores de acero galvanizado en la cubierta para un caudal de 6.150 m3/h y potencia de 215 W con lo que se mejorará el sistema de ventilación. Por último, se aplicará pintura plástica sobre paramentos verticales y pintura al esmalte sobre carpintería metálica. Todo ello se ha contratado a la empresa Toledo Coca por casi 42.000 euros y dos meses de ejecución.

“Con esta actuación conseguimos mejorar el problema de las altas temperaturas que se dan en su interior, sobre todo en los meses de verano y que históricamente ha sido una demanda de los deportistas”, ha recordado el concejal de Deportes Antonio Rojas.

La climatización de una instalación “resulta fundamental a la hora de poder desarrollar una actividad deportiva y desde mi delegación estamos valorando y estudiando una a una las distintas instalaciones para ejecutar las intervenciones necesarias para que estemos en condiciones de ofertar unas mejores infraestructuras”, apunta este edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

ACTUACIONES EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE BAHÍA SUR

En paralelo, continúan los trabajos de mejora de las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Estos meses de verano se están aprovechando “para redoblar esfuerzos” y ejecutar las obras necesarias para aumentar la calidad de los espacios.

Entre las actuaciones destaca la sustitución del césped artificial del campo número 2, con un presupuesto de casi 156.000 euros, y con un plazo de ejecución de un mes y medio.

También han finalizado recientemente los trabajos de renovación del pavimento de la pista 14 de tenis (se han invertido 30.250 euros); y en breve se van a adjudicar las obras de reparación de pavimento y revestimiento de las pistas de squash.

Otra de las mejoras importantes ha sido la instalación del nuevo elevador hidráulico en la piscina cubierta (se han gastado 4.100 euros) que facilitará el acceso al agua a personas mayores y a personas con movilidad reducida. Esta nueva silla elevadora, que estará completamente operativa para el inicio de la temporada en octubre, sustituye a la actual que se encuentra ya obsoleta.

Además, se ha adquirido nueva maquinaria para la sala de musculación. Son un total de cuatro máquinas que van a quedar instaladas entre finales de agosto y el mes de septiembre. Y estos días se están realizando tareas de mantenimiento en la mencionada sala de Bahía Sur que consisten en limpieza, pintura y reordenación de los espacios.

Tampoco hay que olvidar los trabajos de mantenimiento anuales que se realizan en la piscina cubierta, y que se están desarrollando durante este mes de agosto.

“Mantenemos todo el esfuerzo y la inversión para reafirmar nuestra apuesta de que San Fernando siga siendo la ciudad del deporte, como lo demuestran no solo el importante número de eventos deportivos que acogemos, sino también el gran volumen de clubes y aficionados que existen en la localidad”, anota Rojas.

Sin abandonar Bahía Sur, aprovechando el parón liguero, a mediados de julio se realizaron trabajos para la instalación en el estadio (que básicamente usa el San Fernando CD) un nuevo sistema de riego, una tarea que también ha incluido la resiembra del césped, actuación que ha contado con un presupuesto de 43.500 euros. El terreno de juego “en unas semanas debe mostrar otro aspecto una vez que hayan crecido las semillas y se haya asentado el terreno”, se afirma.

Y ya más allá de Caño Herrera, el Consistorio también piensa en la mejora de otras de sus instalaciones deportivas, como es la sustitución del césped del campo de Sacramento, una reivindicación que viene de la mano del Grupo de Empresa Bazán. A mediados de agosto se adjudicaron estos trabajos que se va a iniciar en breve.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.