DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“La Casería es otra muestra más de la dejadez del Gobierno isleño con los barrios periféricos”, según Podemos

Deficiencias en limpieza, asfaltado o alumbrado, son las principales quejas de los vecinos de La Casería, en San Fernando, recogidas por Podemos. La AVV La Inmaculada pide más contenedores de basura, mejor equipamiento, arreglos en el asfaltado, o el cuidado de las zonas verdes y la playa.

Deficiencias en limpieza, asfaltado o alumbrado, son las principales quejas de los vecinos de La Casería, en San Fernando, recogidas por Podemos. Su portavoz municipal, Ana Rojas, se ha reunido a pie de barrio con representantes de la AVV La Inmaculada y ha recogido sus demandas.

Para la formación morada, las peticiones de estos vecinos “no son más que otra muestra más de la dejadez del Gobierno local (de PSOE y Cs) con los barrios periféricos de la ciudad”; al tiempo que critica que las reclamaciones no se escuchen por parte de los responsables.

Están asociación vecinal pide, básicamente, más contenedores de basura, mejor equipamiento, arreglos en el asfaltado, el acotamiento por seguridad de la estación de bombeo (la EBAR Las Torres) y el cuidado de las zonas verdes.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Rojas critica las escasas inversiones del Consistorio en los barrios frente a otras inversiones que “no son urgentes para la ciudad y favorecen a la zona del centro”, y el “agravio” que supone además que” por ejemplo se lleven de La Casería contenedores de basura para reforzar la limpieza en otras zonas”.

El mantenimiento del mobiliario urbano es otra de las quejas “habiendo bancos que no se pueden utilizar por estar rotos, asegurándonos en el barrio que no se cambian a pesar de las reclamaciones”.

La zona deportiva es otra de las que necesitan inversión a decir de Rpjas, “haciendo falta redes nuevas para la pista, el acondicionamiento del vestuario y también necesitando otra pista que sea polideportiva para que se puedan practicar otros deportes”. Al igual que las zonas verdes, que “no se cuidan de forma regular; la zona de detrás de las torres solamente se limpia cuando se acerca la festividad de San Juan”.

Desde este señero barrio también demandan una zona con merendero cerca de los árboles “para poder dar un uso vecinal a estas zonas” y la plantación de césped en los aledaños a la playa. Al respecto, piden además más papeleras y ceniceros en la playa “porque es la propia asociación la que los está haciendo con materiales donados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.